fbpx
viernes, abril 26, 2024

Noticias sobre emergencia ocupacional

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno cree que los gremios no pararán tras el veto de la ley antidespidos

El Gobierno cree que los gremios no pararán tras el veto de la ley antidespidos

«A lo mejor puede que haya una medida de fuerza de algún sector gremial, pero no creo que se convoque a un paro», arriesgó en declaraciones radiales el virtual viceministro de Trabajo, para quien el veto a la emergencia ocupacional «no fue un error» de Macri porque, según entiende, «el Presidente tiene una gran obsesión por crear trabajo y que …

Leer más »
Rosana Bertone recordó que una ley antidespidos, con Duhalde, provocó cesantías

Rosana Bertone recordó que una ley antidespidos, con Duhalde, provocó cesantías

En declaraciones a radio El Mundo, Bertone opinó sobre el veto presidencial a la ley antidespidos, recordando lo sucedido en 2002 durante el gobierno de Duhalde: «Con la aprobación de la ley antidespidos, en esa época no tuvimos una buena experiencia, hubo una cantidad inmensa» de trabajadores cesanteados. «Hay que buscar otro tipo de medidas» porque «a veces leyes como …

Leer más »
Bregman llamó a las centrales sindicales a "reaccionar" ante inminente veto de la ley antidespidos

Bregman llamó a las centrales sindicales a «reaccionar» ante inminente veto de la ley antidespidos

«Las centrales sindicales tienen que reaccionar y ponerse al frente de este reclamo haciendo medidas de fuerza porque no vamos a convencer al gobierno con argumentos», subrayó la legisladora en diálogo con la radio AM 950 Belgrano. En ese marco, celebró la aprobación de la ley de emergencia ocupacional, denominada también como ley antidespidos, y recordó que fue su sector …

Leer más »
Ley antidespidos: Lavagna adelantó que el massismo insistirá con su proyecto

Ley antidespidos: Lavagna adelantó que el massismo insistirá con su proyecto

«Vamos a seguir insistiendo en lograr dictamen en nuestro proyecto así que trataremos de convencer a todos los legisladores para que vean las ventajas que tiene», sostuvo Marco Lavagna en Radio La Red. En la misma línea, se pronunció en favor de «proteger a la pyme» así como a la problemática del empleo «de forma integral». Puso como ejemplo que …

Leer más »
Lavagna: "El texto de la ley antidespidos es de una pobreza franciscana"

Lavagna: «El texto de la ley antidespidos es de una pobreza franciscana»

Asimismo, el ex ministro de Economía agregó que su «posición es contraria a la idea de poner un límite a los despidos», al tiempo que rechazó «la actitud del Gobierno de negar el problema». En declaraciones formuladas anoche en Canal 26, Lavagna sostuvo que «hay que saber diferenciar también entre las grandes empresas y las pymes porque estas últimas generan …

Leer más »
Ley antidespidos: el Bloque Justicialista votará "sin modificaciones" el proyecto

Ley antidespidos: el Bloque Justicialista votará «sin modificaciones» el proyecto

“Aspiro a que esta semana tenga tratamiento parlamentario”, dijo el legislador y contó que el miércoles asistirá a la Cámara baja el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a explicar la posición del Gobierno nacional. “Queremos una legislación que ojala no se usará, pero el mercado laboral se está poniendo muy difícil”, apuntó Roberti en diálogo con Radio La Red. En …

Leer más »
Solá: "Macri quiere hacer quedar a Massa como kirchnerista"

Solá: «Macri quiere hacer quedar a Massa como kirchnerista»

«Macri quiere hacer quedar a Massa como kirchnerista, y plantear que solo hay dos lugares porque quiere que siga la brecha. No tengo dudas que Macri aumenta la grieta. Basta ver la política económica donde ha dicho que 30.000 despedidos no es nada», dijo Solá en declaraciones a radio Belgrano. Así lo afirmó el diputado luego de que esta mañana, …

Leer más »
"Si el Gobierno no escucha a los legisladores tendrá que escuchar a los trabajadores"

«Si el Gobierno no escucha a los legisladores tendrá que escuchar a los trabajadores»

A horas del tratamiento en el Senado de una de las iniciativas vinculadas a la emergencia ocupacional, Moyano dijo a radio La Red que «se van agotando los tiempos». «Si se aprueba una ley que pueda parar esta avalancha de despidos y el Gobierno la veta, seguramente habrá una reacción de los trabajadores, las cinco centrales sindicales profundizarán las medidas …

Leer más »