fbpx
martes, marzo 19, 2024

Noticias sobre fondos buitre

 

 

 

 

 

 

 

 

Murió Thomas Griesa, el juez del default

Murió Thomas Griesa, el juez del default

Murió Thomas Griesa, el juez del default Murió Thomas Griesa, el juez que llevó la mayoría de las causas por la deuda en default con los fondos buitre. Tenía problemas de salud hacía un tiempo. PUBLICIDAD inRead invented by Teads El juez que obligó a la Argentina a pagar las deudas, murió en Noche Buena, a los 87 años de …

Leer más »

Se retoma la discusión en el Senado sobre los buitres con empresarios y sindicalistas

El primer expositor de hoy es el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, quien lamentó los «elevados índices de inflación», sostuvo que la obra pública está «en muchos sectores complicada» y afirmó que «hay un problema evidente de desempleo».

Leer más »
Holdouts: el oficialismo en el Senado confía en votar el proyecto el 30 de marzo

Holdouts: el oficialismo en el Senado confía en votar el proyecto el 30 de marzo

El debate del proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza a la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares para cerrar el litigio con los fondos buitre dio su primer paso en Senado, con la exposición del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en el marco de un plenario de comisiones, en …

Leer más »
Macri dijo "estar seguro" de que el 14 de abril se cierra el conflicto con los holdouts

Macri dijo «estar seguro» de que el 14 de abril se cierra el conflicto con los holdouts

El presidente Mauricio Macri afirmó en la noche del lunes que ve «bien» una solución con los holdouts y enfatizó que «resolver ese tema es el principio para crecer» y servirá a su declarado objetivo de llegar a la pobreza cero al fin de su mandato. Entrevistado en el programa Desde el Llano por TN, Macri sostuvo que «hemos entendido …

Leer más »
Negri destacó la "madurez política" de los legisladores para tratar el acuerdo

Negri destacó la «madurez política» de los legisladores para tratar el acuerdo

«Hay muchos bloques opositores que propusieron cambios» para hacer posible la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, afirmó el legislador, y enumeró algunos de ellos: «fijar un límite al endeudamiento, la especificación de cómo se va a levantar la ley cerrojo y el establecimiento de una comisión bicameral que seguirá el endeudamiento». «Tenemos mucha serenidad y creo que …

Leer más »
La Corte de NY suspendió el fallo que le pone fin al default

La Corte de NY suspendió el fallo que le pone fin al default

La Corte de Apelaciones de Nueva York resolvió dejar en suspenso la decisión del juez norteamericano, Thomas Griesa, de levantar el embargo contra Argentina a un mes de la fecha estipulada para el cumplimiento del fallo del magistrado. El tribunal superior accedió a un pedido de los fondos buitre y dispuso que la medida dispuesta por Griesa sólo podrá ser …

Leer más »
"El acuerdo es muy costoso pero hay que taparse la nariz y seguir adelante"

«El acuerdo es muy costoso pero hay que taparse la nariz y seguir adelante»

Según el diputado, su bloque dijo: «Lo que tomés de endeudamiento es solo para pagarle a los fondos buitre y no para los gastos corrientes. Así evitamos que Argentina vuelva a entrar en este círculo de deuda». «También introdujimos una modificación para que el Gobierno no pueda pagar algunos gastos de comisión o de abogados», apuntó. Tras la firma del …

Leer más »
Kicillof: "El Congreso parece una escribanía de Griesa"

Kicillof: «El Congreso parece una escribanía de Griesa»

En diálogo con radio Del Plata, Kicillof apuntó especialmente contra la parte del acuerdo que incumbe al fondo NML y sostuvo que su cara visible, el magnate Paul Singer, «se lleva todo». «El acuerdo de Singer es vergonzoso, como la enfiteusis de Rivadavia», señaló Kicillof en referencia a la ley que, como garantía al empréstito nacional con la Baring Brothers, …

Leer más »
"El regreso al mercado de capitales tiene que ver con mis convicciones"

«El regreso al mercado de capitales tiene que ver con mis convicciones»

“Yo no necesito sentarme a negociar con la Nación para apoyar, por ejemplo, que la Argentina regrese al mercado de capitales porque en definitiva tiene que ver con mis convicciones, con lo que yo creo que a la Argentina le va a hacer bien”, afirmó el mandatario salteño al referirse al posible acompañamiento por parte de diputados y senador nacionales …

Leer más »
Paul Singer, el buitre que, a pesar del acuerdo, sigue litigando hasta el final

Paul Singer, el buitre que, a pesar del acuerdo, sigue litigando hasta el final

Singer, que el pasado 29 de febrero estampó su firma para sellar un acuerdo que celebró a través de un comunicado enviado a los medios, no se conformó con que obtendrá al menos 369% en ganancias cuando Argentina finalmente le pague -según los cálculos más conservadores-, porcentaje que podría trepar hasta 1300%, a juzgar por el valor de mercado estimado …

Leer más »
El senador Cobos afirmó que la Ley Cerrojo fue "un error"

El senador Cobos afirmó que la Ley Cerrojo fue «un error»

El senador nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) afirmó este sábado que sería una «irresponsabilidad» que el Congreso no apruebe el acuerdo con los holdouts y estimó que la llamada «Ley Cerrojo», sancionada durante la presidencia de Néstor Kirchner en 2005 fue «un error», porque «le daba motivos a los que demandaban a decir que no había oportunidades de cobrar» ante la …

Leer más »
Argentina alcanzó más acuerdos con holdouts por 6,7 millones de dólares

Argentina alcanzó más acuerdos con holdouts por 6,7 millones de dólares

La Argentina alcanzó más acuerdos con grupos holdouts por 6,7 millones de dólares, entre los que se encuentran «grandes y pequeños» tenedores de bonos, según anunció el mediador, Daniel Pollack. Al igual que en los casos anteriores, Pollack explicó que «estos asentamientos están todos sujetos a las condiciones que el Congreso derogue la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, y …

Leer más »
"Tenemos la responsabilidad de dar quórum", dijo Bossio

«Tenemos la responsabilidad de dar quórum», dijo Bossio

«Nosotros tenemos la vocación de enriquecer todas las propuestas del Poder Ejecutivo y tenemos la responsabilidad de dar quórum. Queremos dar el debate, hay temas que tenemos que resolver en Argentina», dijo Bossio en declaraciones a radio Continental. En ese marco, el ex titular de la Anses durante el kirchnerismo dijo que su bloque pedirá un informe al Poder Ejecutivo …

Leer más »

Economistas afirman que el acuerdo permitirá al país acceder a tasas más bajas

Para el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, que participó en la reestructuración de la deuda en default durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, el acuerdo con los fondos buitre “está bien” y permite “pasar esta página y volver a la normalidad de los mercados”, al tiempo que sostuvo que la resolución del conflicto “es muy cara” …

Leer más »

Caputo se reúne con Pollack en Nueva York por las negociaciones con holdouts

Caputo viajó a la Gran Manzana para continuar en persona las negociaciones junto a Pollack y por el momento no tiene agendados encuentros con los holdouts, confirmó a Télam una fuente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El funcionario regresa a Nueva York luego de haber trabajado intensamente durante la primera semana de febrero, que concluyó con el anuncio de …

Leer más »
Los fondos NML y Aureluis se negaron a aceptar la propuesta argentina

Los fondos NML y Aureluis se negaron a aceptar la propuesta argentina

Mientras que los cuatro fondos buitre más duros, encabezados por NML y Aurelius, de los magnates Paul Singer y Mark Brodsky, se negaron aceptar la propuesta de la Argentina durante las negociaciones realizadas esta semana, los que acataron la oferta, como el fondo de Kenenth Dart, solicitaron al juez Thomas Griesa que levante la medida cautelar que pesa sobre nuestro …

Leer más »
Griesa estudia liberar trabas para que el país salga de default

Griesa estudia liberar trabas para que el país salga de default

El juez neoyorquino Thomas Griesa concedió a los representantes de los holdouts una semana de plazo para que presenten las razones por las que se opondrían al levantamiento de la orden que impide el pago de parte de la deuda, tal como reclamaron los representantes legales de la Argentina. De acuerdo con lo consignado por agencias internacionales, el abogado Michael …

Leer más »
Creen que Griesa "está presionando" a los holdouts para que acepten el acuerdo

Creen que Griesa «está presionando» a los holdouts para que acepten el acuerdo

El experto independiente en temas de deuda soberana de Naciones Unidas, sostuvo además que los holdouts “deberían permitir a la Argentina regresar a los mercados” financieros internacionales. “El juez Griesa está presionando adecuadamente a los fondos para que acepte el acuerdo. Los holdouts ganaron y deberían dejar a la Argentina regresar a los mercados. Estoy sorprendido que no hayan tomado …

Leer más »
Guiño del juez Griesa a la Argentina por la cautelar contra el país

Guiño del juez Griesa a la Argentina por la cautelar contra el país

Griesa giró la orden, de cuatro páginas, luego de haber recibido la presentación con el pedido del gobierno argentino de levantar la medida en cuestión, tras el anuncio formal de la oferta argentina a los holdouts y a los fondos buitre, ocurrida la semana pasada, y que implica un pago de efectivo de alrededor de 6500 millones de dólares, para …

Leer más »
Argentina propuso a los holdouts una quita del 25% sobre el total de la deuda

Argentina propuso a los holdouts una quita del 25% sobre el total de la deuda

Además, el Gobierno amplió detalles de la «oferta base» presentada a los italianos a los acreedores que tengan sentencias por fuera del fallo del pari passu, que recibirán un 150% del capital adeudado, precisaron. En ambas propuestas ofrecidas a los holdouts se contempla el pago en efectivo con fondos provenientes de la emisión de nuevos títulos públicos de Argentina a …

Leer más »