fbpx
domingo, abril 28, 2024

Noticias sobre Francisco

 

 

 

 

 

 

 

 

Papa Francisco: La Iglesia perdona a las personas que abortaron

Papa Francisco: La Iglesia perdona a las personas que abortaron

El papa Francisco anunció este lunes que los sacerdotes podrán absolver el pecado del aborto de manera indefinida, una disposición que había autorizado sólo durante el Año Santo de la Misericordia, que concluyó el domingo. Así se lee en la carta apostólica Misericordia et misera (disponible al final de la nota), el documento de conclusión del Jubileo extraordinario que instituyó Francisco …

Leer más »
Macri y el Papa Francisco se reunieron en el Vaticano

Macri y el Papa Francisco se reunieron en el Vaticano

Macri y el Papa Francisco en el Vaticano A casi ocho meses de aquella primera audiencia de apenas 22 minutos, el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri se reunieron hoy nuevamente en el Vaticano, con ánimos bien distintos. «Fue una buena reunión», dijo el Presidente sobre su impresión del encuentro, que duró aproximadamente una hora. «Siempre es positivo encontrarse …

Leer más »
Como será la gira por Latinoamérica del Papa Francisco

Como será la gira por Latinoamérica del Papa Francisco

gira por Latinoamérica del Papa Francisco El embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, aseguró que el papa Francisco le confirmó que el viaje que tiene planificado realizar a Argentina, cuya fecha aún no ha sido determinada, incluirá también a Chile y Uruguay. «Con toda paciencia, estamos esperando la decisión papal de su viaje a la Argentina y en …

Leer más »
El Papa Francisco ya superó los 31 millones de seguidores en Twitter

El Papa Francisco ya superó los 31 millones de seguidores en Twitter

El papa Francisco superó esta semana los 31 millones de seguidores totales en Twitter a través de las cuentas en nueve idiomas con las que participa en esa red social, de los que más de 12 millones (casi el 40%) son en español. El pontífice pasó de 30 a 31 millones de seguidores en 64 días, una tasa de 651 …

Leer más »
El Papa Francisco recibirá otra vez a Macri

El Papa Francisco recibirá otra vez a Macri

El Papa Francisco recibirá otra vez a Macri Mauricio Macri volverá a ver al Papa, será la segunda vez en lo que va a 2016, y ésta vez será un 17 de octubre, informaron fuentes del Vaticano. Después de la canonización del Cura Brochero, Macri y Francisco se verán las caras nuevamente. La agenda presidencial está «prácticamente» cerrada en Roma, donde el …

Leer más »
Papa Francisco:"No tengo problemas con Macri, es una persona BIEN NACIDA, una persona noble"

Papa Francisco:»No tengo problemas con Macri, es una persona BIEN NACIDA, una persona noble»

Por Joaquín Morales Solá La Nación El ruido y la furia del mundo parecen cesar en Santa Marta. La vida transcurre en un ambiente de serenidad y silencio. Es la casa del Papa. Francisco ingresa en la ya célebre sala de su residencia. Y dice, directo y preciso: «Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan …

Leer más »
Ahora Hebe de Bonafini dice que hace tiempo tiene comunicación con el Papa Francisco

Ahora Hebe de Bonafini dice que hace tiempo tiene comunicación con el Papa Francisco

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo aseguró por Radio 10 que tiene diálogo con Francisco. «Tuve discusiones con Bergoglio», admitió de cara a su encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano. «Yo tuve muchas discusiones con él, el Papa lo sabe muy bien», dijo Hebe de Bonafini esta mañana en diálogo con el medio radial y antes …

Leer más »
La habitación que había elegido el Papa Francisco para cuando se jubilara

La habitación que había elegido el Papa Francisco para cuando se jubilara

  Cuando la posibilidad de un cambio de domicilio hacia el Vaticano era algo remoto, Jorge Bergoglio ya había previsto adónde pasaría sus noches tras cumplir 75 años y jubilarse como obispo: su lugar sería la habitación 13 del Hogar Sacerdotal Monseñor Mariano A. Espinosa, ubicado en el barrio de Flores, de la Capital Federal. En esa casa vivió Francisco …

Leer más »
Los consejos y pedidos que le hizo el Papa a Macri

Los consejos y pedidos que le hizo el Papa a Macri

«Tener paciencia» y «no dudar«, fueron los consejos queel papa Francisco le dio al presidente Mauricio Macri en su charla de 22 minutos en el Palacio Apostólico en el Vaticano. El jefe de Estado describió la reunión como «un contacto entre dos viejos conocidos que se encuentran en una etapa distinta de su vida«. En una conferencia de prensa de 17 minutos, Macri se mostró satisfecho tras su …

Leer más »
El papa Francisco a los jóvenes de México: "Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios"

El papa Francisco a los jóvenes de México: «Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios»

Frente a 40.000 personas en el estadio Morelos, el Sumo Pontífice oyó la palabra de cuatro menores que le hablaron de problemas con el narcotráfico y les dijo: «Cuando todo parezca pesado, abracen la cruz» El papa Francisco mantuvo un encuentro con los jóvenes mexicanos en el estadio José María Morelos y Pavón, en Morelia, ante más de 40.000 fieles. …

Leer más »
El Papa Francisco actuará en un film para niños

El Papa Francisco actuará en un film para niños

El Papa Francisco, sigue rompiendo tabúes en su rol y en esta ocasión debutará, por primera vez en la historia de la iglesia católica, como actor en la película infantil “Beyond the sun”. Según el diario italiano La Repubblica, Francisco se interpretará a si mismo en la película, la cual fue escrita por Graciela Rodríguez y cuyo rodaje deberá iniciar …

Leer más »
La broma que el papa Francisco le hizo a una reportera

La broma que el papa Francisco le hizo a una reportera

El papa Francisco se caracteriza por su fino sentido del humor y por su cercanía con los fieles que día tras día se concentran en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para saludarlo a su paso. En esta ocasión el pontífice le jugó una inocente, pero potente broma a la reportera mexicana Valentina Alazraki quien le preguntó si …

Leer más »
Papa Francisco: "Ninguna condición humana puede ser motivo de exclusión"

Papa Francisco: «Ninguna condición humana puede ser motivo de exclusión»

«El ministero profético de Jesús consiste en el anunciar que ninguna condición humana puede constituir motivo de exclusión del corazón del Padre», dijo el sumo pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico. «El único privilegio a los ojos de Dios es aquel de no tener privilegios, de abandonarse en sus manos», reafirmó el Santo Padre. Tras el Angelus, el Obispo …

Leer más »
Papa Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda"

Papa Francisco: «La lealtad y la fidelidad no están de moda»

«El Señor es fiel. Pese a que lealtad y fidelidad son palabras que no están muy de moda, pero Él es leal y es fiel», aseguró el pontífice a los fieles tras el encuentro que se realizó en el Aula Paulo VI de la Santa Sede y no en la Plaza San Pedro por las bajas temperaturas del invierno romano. …

Leer más »
El Papa Francisco es el extranjero más admirado en los Estados Unidos

El Papa Francisco es el extranjero más admirado en los Estados Unidos

Pocos meses después de la gira del papa Francisco, la imagen del líder de la Iglesia Católica sigue entre las más altas de los Estados Unidos. En la reciente encuesta de Gallup aparece en segundo lugar, detrás solamente del presidente Barack Obama entre los hombres más admirados. En la tabla que publica la compañía, Obama fue mencionado por el 13% …

Leer más »
Francisco sobre el Jubileo: "La Iglesia necesita este momento extraordinario"

Francisco sobre el Jubileo: «La Iglesia necesita este momento extraordinario»

«¿Qué significa este Año Santo? Celebrar un Jubileo de la Misericordia significa poner en el centro de nuestra vida personal y de nuestras comunidades el contenido esencial del Evangelio: Jesucristo», destacó el Sumo Pontífice en la Plaza San Pedro, donde ya rigen las nuevas medidas de seguridad adoptadas con motivo del Año Santo que se inició ayer y se extenderá …

Leer más »
papa Francisco: "construir puentes es el desafío más noble"

papa Francisco: «construir puentes es el desafío más noble»

«Construir puentes: no hay desafío más noble. Construir uniones donde avanza la división, generar armonía cuando parece que se impone la lógica de la exclusión y de la marginación», sostuvo según informó la Santa Sede en un comunicado. Francisco, que el próximo 8 de diciembre cumplirá 1.000 días como pontífice, defendió «la importancia de promover una educación en plenitud de …

Leer más »
Francisco : “El mundo está al borde del suicidio”

Francisco : “El mundo está al borde del suicidio”

El papa Francisco afirmó este lunes que el calentamiento climático pone al mundo «al borde del suicidio» y que la comunidad internacional reunida en la cumbre de París debe lograr un acuerdo «ahora o nunca». «No estoy seguro (del resultado de la cumbre COP21), pero lo que puedo decir, es que es ahora o nunca» que debe actuar ante el …

Leer más »
Kenia desarmó célula terrorista justo ntes de visita del Papa

Kenia desarmó célula terrorista justo ntes de visita del Papa

La Policía de Kenia ha detenido a dos hombres de nacionalidad iraní que formaban parte de una célula terrorista que planeaba atentar en Nairobi, informó el Ministerio de Interior keniano. Los dos supuestos terroristas han sido identificados como Yassin Sambai Juma, de 25 años, y Abubakar Sadiq Louw, de 69 años y una de las figuras más representativas de la …

Leer más »
Francisco: "Todas las personas son importantes a los ojos de Dios"

Francisco: «Todas las personas son importantes a los ojos de Dios»

«Todas las personas –verdaderamente todas- son importantes a los ojos de Dios», indicó el pontífice argentino a través de la red social. La cuenta oficial del Papa (@pontifex) está cerca de los 25 millones de seguidores en Twitter, donde está presente en un total de nueve idiomas. El perfil en español (@pontifex_es) es el que mayor cantidad de seguidores tiene …

Leer más »