fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Noticias sobre Gendarmería

 

 

 

 

 

 

 

 

Allanamientos en varias empresas de Cristóbal López

Allanamientos en varias empresas de Cristóbal López

La AFIP había denunciado a los titulares del Grupo Indalo por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta. La jueza María Veronica Stracchia dispuso allanamientos en varias empresas de Cristóbal López por una investigación del fiscal Hernan Pincaz. Los procedimientos los llevó a cabo la Prefectura y la Gendarmería y se hicieron en simultáneo en el edificio donde funciona el …

Leer más »
Cambian la cúpula de Gendarmería, Prefectura y la PSA

Cambian la cúpula de Gendarmería, Prefectura y la PSA

La ministra Patricia Bullrich dispuso modificaciones en las tres fuerzas, mientras que en la Policía Federal continuará como jefe Román Di Santo. El ministerio de Seguridad elevó a la Presidencia los decretos de nombramiento de las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad, con excepción de la Policía Federal. La ministra Bullrich se refirió al redimensionamiento de la Policía Federal …

Leer más »
Gabriela Michetti: "Si vuelven a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera"

Gabriela Michetti: «Si vuelven a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera»

Es una decisión tomada: los cortes de calle, avenidas, rutas o autopistas serán desalojados con las fuerzas de seguridad. Mientras trabajan en la creación de un protocolo para tratar con protestas sociales, el nuevo gobierno despejará los piquetes para garantizar el derecho a la libre circulación, según confirmó la vicepresidente Gabriela Michetti. Esta mañana pudo verse el primer caso. Luego …

Leer más »
Incorporación de 250 gendarmes a la Agrupación Salta

Incorporación de 250 gendarmes a la Agrupación Salta

“Seguimos fortaleciendo este esquema de respuesta federal en la lucha contra el crimen organizado, que se da en el marco del modelo de seguridad democrático que nuestra presidenta nos pide que defendamos y profundicemos”, dijo la ministra y explicó que se sumarán a la Agrupación Salta “250 gendarmes y 18 vehículos que estarán distribuidos en distintos puntos de la frontera …

Leer más »
Chofer de la ambulancia: "Si el tiro le daba al tubo de oxígeno, la ambulancia volaba"

Chofer de la ambulancia: «Si el tiro le daba al tubo de oxígeno, la ambulancia volaba»

El chofer de la ambulancia que fue baleada esta madrugada en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores advirtió hoy que si el tiro impactaba en el tubo de oxígeno, «volaba la camioneta» y quienes «estaban alrededor». El trabajador, que se identificó como Claudio, contó al canal Todo Noticias (TN), relató que fueron al asentamiento por «un código rojo» …

Leer más »
La Gendarmería no podrá intervenir más en cortes sobre la Panamericana

La Gendarmería no podrá intervenir más en cortes sobre la Panamericana

La magistrada tomó la decisión en un expediente impulsado por el diputado Nicolás del Caño (PTS-FIT) y otros dirigentes de izquierda, quienes denunciaron al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y a la Gendarmería, por la represión ocurrida el 23 de octubre y que terminó con seis efectivos lesionados y más de 50 manifestantes heridos de bala de goma, trece de …

Leer más »
Lear: Gendarmería desalojó un corte en la Panamericana

Lear: Gendarmería desalojó un corte en la Panamericana

Efectivos de Gendarmería Nacional y trabajadores de la autopartista norteamericana Lear se enfrentaron esta mañana durante un operativo de desalojo de una protesta en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 31, en la localidad bonaerense de Pacheco. El bloqueo, del que también participaron organizaciones de izquierda, comenzó cerca de las 8 y diez minutos después los agentes de …

Leer más »