Inicio > Sociedad > Allanamientos en varias empresas de Cristóbal López

Allanamientos en varias empresas de Cristóbal López

La AFIP había denunciado a los titulares del Grupo Indalo por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta.

La jueza María Veronica Stracchia dispuso allanamientos en varias empresas de Cristóbal López por una investigación del fiscal Hernan Pincaz.

Los procedimientos los llevó a cabo la Prefectura y la Gendarmería y se hicieron en simultáneo en el edificio donde funciona el canal C5N y otras oficinas del empresario kirchnerista. Se busca información contable, impositiva y financiera.

También se hacen operativos en Inverso NYS, Deloitte, Oil Combustibles y dos oficinas de Oil en Comodoro Rivadavia. Además, investigan dos dependencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la número 11 y la 51.

La AFIP había denunciado a los titulares del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta.

Desde 2011 y durante cuatro años el empresario K generó una deuda millonaria. La evasión fue a través de su red de estaciones de servicios de la firma OIL. Por ley el 26% de cada peso que se recauda por la venta de combustibles corresponde al Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC). Las empresas deben girarlo al organismo, pero la compañía del empresario K no lo hizo. El monto no pagado por el empresario se estima en 8 mil millones de pesos.

La jueza dispuso además el secreto de sumario en la causa.

Fuente http://tn.com.ar/

Te puede interesar >>>

Justin Bieber y Selena Gómez a los besos

Justin Bieber y Selena Gómez a los besos Luego de tres años de distanciamiento, Justin …

Deja un comentario