fbpx
viernes, abril 19, 2024

Noticias sobre Ley de Abastecimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

El campo contra la Ley de Abastecimiento

El campo contra la Ley de Abastecimiento

Funcionarios del gobierno nacional dicen y repiten que no van a usar la Ley de Abastecimiento recientemente aprobada por el Congreso para entrar a los campos a sacar soja. Aun así, los máximos representantes de la Mesa de Enlace ya avisaron a los productores que deben estar en alerta para denunciar cualquier confiscación o venta forzada de granos. En un …

Leer más »
Adelmo Gabbi rechazó la Ley de Abastecimiento porque "trae desconcierto"

Adelmo Gabbi rechazó la Ley de Abastecimiento porque «trae desconcierto»

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi hizo fuertes cuestionamientos a la Ley de Abastecimiento e instó al inmediato retiro del «cepo» cambiario que restringe la venta de dólares. «La Ley de Desabastecimiento, porque no es de Abastecimiento –ironizó–, es una ley que tiende a perjudicar la libre competencia, a perjudicar el libre juego de …

Leer más »
El G-6 va a la Justicia pese a la promesa oficial

El G-6 va a la Justicia pese a la promesa oficial

La UIA, la Bolsa, los bancos, la Rural y las cámaras de Comercio y Construcción ratificaron su rechazo a la Ley de Abastecimiento. Tal vez por las dificultades de la economía, esta semana como nunca antes Axel Kicillof tuvo reuniones con las cámaras empresarias. Y en lo que fue casi un maratón arrancó con la Copal, que aglutina a las …

Leer más »
Según el titular de la Sociedad Rural , la Ley de Abastecimiento "es peor que la 125"

Según el titular de la Sociedad Rural , la Ley de Abastecimiento «es peor que la 125»

Luis Miguel Etchevehere evaluó que la resolución sobre las retenciones móviles afectaba «solamente al campo y esto perjudica a toda la economía». Dijo que las entidades rurales «están en alerta por si hay decomisos» El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró que la nueva Ley de Abastecimiento «es peor que la 125», el frustrado proyecto …

Leer más »
Se aprobó la Ley de Abastecimiento

Se aprobó la Ley de Abastecimiento

La Cámara de Diputados convirtió esta madrugada en ley el paquete de proyectos del Poder Ejecutivo que incluye la actualización de la ley de Abastecimiento, de creación del fuero especializado sobre consumo y de Observatorio de precios, con el fin de proteger a los usuarios de los abusos de posición dominante de las empresas monopólicas. En una sesión que se …

Leer más »
Lo que nadie sabe sobre la Ley de Abastecimiento

Lo que nadie sabe sobre la Ley de Abastecimiento

Tal vez muy pocos leyeron en profundidad el dictamen del plenario de comisiones que el kirchnerismo logró votar hace pocas horas en el Senado de la Nación Aquí los puntos sobresalientes y que más preocupan al mundo empresario: El Estado podrá intervenir en cualquier compraventa, permuta y locación –cualquiera fuera su naturaleza– que tenga relación con la producción, construcción, comercialización, …

Leer más »