Inicio > Destacadas > Según el titular de la Sociedad Rural , la Ley de Abastecimiento “es peor que la 125”

Según el titular de la Sociedad Rural , la Ley de Abastecimiento “es peor que la 125”

Luis Miguel Etchevehere evaluó que la resolución sobre las retenciones móviles afectaba “solamente al campo y esto perjudica a toda la economía”. Dijo que las entidades rurales “están en alerta por si hay decomisos”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró que la nueva Ley de Abastecimiento “es peor que la 125”, el frustrado proyecto del Gobierno que impulsó en 2008 para establecer retenciones móviles a las exportaciones del sector rural. “Es peor que la 125 porque la
125 perjudicaba solamente al campo y esto perjudica a toda la economía”, indicó.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente ratificó que “todas las cámaras empresarias están en contra de esta ley” y confirmó que están trabajando con abogados para presentar un reclamo legal ante la nueva normativa que se aprobó el pasado jueves en Diputados. “Esto es el -exprópiese de (Hugo) Chávez”, señaló.

Etchevehere informó que las entidades rurales están “alerta en toda la Argentina para que, en el caso de que alguien vaya a un establecimiento agropecuario a decomisar algún producto, rápidamente ir e interponer un recurso de amparo para cesar la acción”.

“Todas las cámaras empresarias están en contra de esta ley por eso, porque perjudica al de la industria, a la de la construcción, al del servicio, a cualquier persona que tenga una actividad económica. Es gravísimo y es de efectos insospechables”, insistió.

El ruralista apuntó contra el gobierno nacional: “Piensan que la Argentina está sola en el mundo y no es así. Tenemos que competir, tenemos que por lo menos tener las mismas reglas que nuestros competidores”.

La sanción de la nueva Ley de Abastecimiento, que eleva los controles del Estado en la producción y los mercados, provocó la reacción de sectores empresarios y de la oposición. Incluso, en el ámbito judicial estiman que rápidamente podría ser declarada nula su aplicación por inconstitucional.

Desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA) destacaron que desde hace muchos años que no se produce una unidad total en el empresariado” para repudiar esa norma y el campo alertó que “es peor que” la resolución 125.

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, ratificó que se está “analizando con profundidad” de presentar recursos en la Justicia para declarar la inconstitucionalidad de la ley que ayer fue promulgada por el Gobierno, mediante un decreto presidencial.

Fuente > infobae.com

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …