fbpx
sábado, abril 27, 2024

Noticias sobre Mauricio Macri Presidente

 

 

 

 

 

 

 

 

Mauricio Macri cumple 57 años

Mauricio Macri cumple 57 años

El presidente comenzó el día de su cumpleaños junto a su hija Antonia y su mujer Juliana Awada en Córdoba. Recibió mensajes a través de las redes sociales. El resto del día, en su primer cumpleaños como Presidente, Mauricio Macri tiene planeado pasarlo junto al resto de sus hijos y amigos que viajaron especialmente a Ascochinga, Córdoba, donde el jefe …

Leer más »
Macri anunció una baja en las retenciones al sector agropecuario

Macri anunció una baja en las retenciones al sector agropecuario

Se eliminarán los derechos de exportación para trigo, maíz, sorgo, carne y pesca. En el caso de la soja, irán a 30 por ciento. «Se va a compensar con más impuesto a las Ganancias», dijo el ministro de Agricultura «Argentina pasa a tener retención cero para las economías regionales», anunció Mauricio Macri en el acto que encabezó en Pergamino junto …

Leer más »
Según Macri, Alicia Kirchner admitió que hay "severos problemas financieros" en Santa Cruz

Según Macri, Alicia Kirchner admitió que hay «severos problemas financieros» en Santa Cruz

«Alicia Kirchner será la única ausencia». La sentencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no se cumplió (en su entorno aseguraron que se debió a un error en el ceremonial de la gobernadora). Finalmente, la gobernadora de Santa Cruz se hizo presente en la reunión del presidente Mauricio Macri con todos los mandatarios provinciales. No faltó ninguno. En la conferencia …

Leer más »
Macri junto a los 24 gobernadores: "Hay que resolver problemas en el federalismo"

Macri junto a los 24 gobernadores: «Hay que resolver problemas en el federalismo»

Mauricio Macri recibió este mediodía a la totalidad de los gobernadores del país, en lo que constituyó su primera actividad en la residencial presidencial de Olivos. El mandatario ofreció un almuerzo en el que se conversó sobre los problemas y desafíos que enfrenta el país y cada distrito. Al término del encuentro, Macri brindó una conferencia de prensa junto a …

Leer más »
Con bocinas y cacerolas, los festejos por el inicio de la presidencia de Mauricio Macri

Con bocinas y cacerolas, los festejos por el inicio de la presidencia de Mauricio Macri

Apenas pasaron unos segundos de la medianoche, Mauricio Macri hizo su primera aparición pública como Presidente, según lo estableció el fallo de la jueza federal María Servini de Cubría. Hubo festejos en distintos barrios de la Capital Federal. Los vecinos cercanos al edificio donde reside el flamante Presidente, en Barrio Parque, se acercaron a su domicilio para intentar llamar la …

Leer más »
Macri le informó a Cristina Kirchner que el traspaso de mando será en la Casa Rosada

Macri le informó a Cristina Kirchner que el traspaso de mando será en la Casa Rosada

La comunicación se dio en medio de la puja entre el Gobierno y la administración entrante. El mandatario electo le planteó a la Presidente que pretende «respetar la tradición». Cómo será el programa En medio del fuego cruzado entre dirigentes de Cambiemos y del kirchnerismo, Cristina Kirchner y Mauricio Macro mantuvieron una conversación telefónica para hablar sobre la ceremonia de …

Leer más »
Martín Lousteau será embajador en los Estados Unidos

Martín Lousteau será embajador en los Estados Unidos

El ex ministro de Economía Martín Lousteau fue designado embajador en los Estados Unidos por Mauricio Macri. El ex candidato a jefe de Gobierno que compitió contra el PRO en las elecciones de la Ciudad selló su llegada a la sede diplomática en una reunión que se realizó este mediodía en la sede de gobierno de Parque Patricios. Esta mañana, …

Leer más »
Hernán Lombardi confirmó que '678' termina

Hernán Lombardi confirmó que ‘678’ termina

El futuro responsable de las cadenas estatales subrayó: «En la verdadera TV Pública no habrá escraches ni agresión». Y adelantó que buscará «un camino distinto, sin fanatismos» Hernán Lombardi, quien estará a cargo de los medios públicos a partir del nuevo gobierno, confirmó que 678 no tendrá lugar en la TV Pública cuando asuma su puesto. En ese sentido, consideró …

Leer más »
Macri: "La reunión con Cristina Kirchner no valió la pena"

Macri: «La reunión con Cristina Kirchner no valió la pena»

Con un tono de voz que indicaba insatisfacción, el presidente electo Mauricio Macri lamentó: «La reunión con Cristina Kirchner no valió la pena». «Fui a la convocatoria que me hizo, fue una reunión cordial. Pero ahí quedamos», indicó Macri. Además, aseguró que no hubo avances respecto de cómo serán los próximos días en el marco de la transición: «Va a …

Leer más »
Los pedidos llevará Mauricio Macri a su reunión con Cristina Kirchner

Los pedidos llevará Mauricio Macri a su reunión con Cristina Kirchner

El presidente electo dio algunos indicios sobre los puntos que llevará al encuentro en las primeras entrevistas que dio tras su triunfo. «En la Argentina tenemos un bajísimo nivel de información. Eso hace que estemos ansiosos por ver cuál es el estado de las cuentas, cuántas son las reservas del Banco Central, qué son los acuerdos con China, qué son …

Leer más »