fbpx
martes, marzo 19, 2024

Noticias sobre Presidencia Mauricio Macri

 

 

 

 

 

 

 

 

Arsat instalará 15 nuevas torres de televisión digital abierta

Arsat instalará 15 nuevas torres de televisión digital abierta

Más de tres millones de ciudadanos se beneficiarán a lo largo de este año con la puesta en funcionamiento de 15 torres de transmisión de Contenidos Públicos Digitales que llevará a cabo la empresa estatal Arsat. La instalación implica una importante inversión en infraestructura y permitirá que los habitantes de un centenar de localidades distribuidas en diez provincias argentinas puedan …

Leer más »

El Gobierno y Unicef firmaron un convenio para incorporar un millón de niños a programas sociales

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Florence Bauer, suscribieron un convenio de cooperación para incorporar un millón de niños en situación de vulnerabilidad social a las coberturas por Asignación Universal por Hijo, …

Leer más »

Exportadores podrán declarar ventas a futuro de granos de la campaña 2016/17

Los ministerios de Agroindustria de la Nación, de Producción y de Hacienda y Finanzas autorizaron al sector exportador a registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para maíz, sorgo, girasol, soja y sus subproductos de la cosecha 2016/17. Las declaraciones, que deben ser presentadas ante la Dirección General de Aduanas, tendrán un plazo de validez de 180 días, a …

Leer más »

El Ministerio de Agroindustria lanza nuevos créditos para acompañar a las economías regionales

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaria de Agregado de Valor, dispuso un fondo de 100 millones de pesos para una nueva línea de crédito, por intermedio del Banco Nación, consignada a capital de trabajo, cuyo objetivo es acompañar el desarrollo de las economías regionales en todo el país. «Esta nueva herramienta se suma a …

Leer más »

El Gobierno inauguró el Mercado Federal

El Gobierno inauguró el “Mercado Federal”, un centro de expendio que funciona todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires donde los consumidores pueden adquirir variedad de alimentos de elaboración artesanal. Mercado Federal forma parte del programa “Creer y Crear” que fomenta el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales. El centro atiende …

Leer más »

Comenzó a implementarse en Jujuy el programa social «El Estado en tu barrio»

El programa “El Estado en tu barrio” creado por el Gobierno nacional comenzó a ser implementado en Jujuy en el marco de una acción coordinada entre la Nación, la provincia y distintos municipios para garantizar que pobladores de localidades en situación de vulnerabilidad social reciban en forma inmediata servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales. El titular del …

Leer más »

Tecnópolis 2016 volvió al predio de Villa Martelli

Tecnópolis 2016, la gran muestra de arte, ciencia y tecnología, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se podrá visitar en su tradicional predio de Villa Martelli, a partir de este lunes 18 de julio, con entrada libre y gratuita, todos los días de 12 a 20 horas …

Leer más »

Se aprobó el crédito Procrear Complementario para terminación de vivienda

La medida es en respuesta a los pedidos de beneficiarios del crédito Procrear actualmente en marcha para que puedan terminar con la construcción de sus viviendas. Este crédito se deberá gestionar en el Banco hipotecario, sin necesidad de sorteo ni sistema de puntaje. ¿Cómo acceder a la nueva línea de créditos del plan Procrear, Solución Casa Propia? El monto máximo …

Leer más »

El Gobierno declaró el estado de emergencia en localidades de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró el estado de emergencia y de desastre en distritos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, afectados por lluvias extraordinarias, desbordes, inundaciones o heladas Las medidas fueron impulsadas por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que se desenvuelve en el ámbito de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo …

Leer más »

Promueven el intercambio de estudiantes e investigadores con universidades del exterior

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva inauguró el Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS, por sus siglas en inglés), un nuevo espacio para estimular la cooperación internacional de los investigadores de instituciones argentinas en áreas de ciencias básicas y que funcionará en el campus de la Universidad Nacional de San Martín. Durante la presentación del Centro, el ministro …

Leer más »

Investigadores del Conicet desarrollan en San Juan dispositivos robóticos para el agro

Un grupo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) colaboraron con el desarrollo en San Juan de un sistema de robótica y automatismo para controlar en forma más eficiente el desarrollo de los cultivos de la provincia. La técnica apunta a obtener la mayor información, tanto espacial como temporal y optimizar las tareas de monitoreo de …

Leer más »

«El Estado en tu Barrio» comenzó a atender las necesidades de los vecinos de la ciudad de Rosario

El Gobierno nacional comenzó a implementar en la ciudad de Rosario el programa “El Estado en tu Barrio”, que brinda servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales a los pobladores de zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. En el marco de una acción coordinada con autoridades de la provincia de Santa Fe y del municipio …

Leer más »

La Nación y las provincias trabajan en conjunto para prevenir las adicciones en las escuelas

Representantes de distintos organismos nacionales y provinciales se reunieron en la primera jornada de la Mesa Federal de Coordinación de Políticas Públicas contra las adicciones, con el objetivo de articular estrategias que permitan brindar respuestas efectivas en el ámbito educativo. De los encuentros participaron los ministerios nacionales de Desarrollo Social, de Salud y de Educación y Deportes, el Consejo Nacional …

Leer más »

Lanzan una nueva convocatoria para el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió una nueva convocatoria para el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, programa que otorga ayudas e incentivos económicos destinados a la circulación, fomento y fortalecimiento cultural de todo el país. A través del mismo se otorgarán ayudas en pasajes y subsidios para que artistas, productores, gestores, emprendedores, instituciones y empresas del …

Leer más »

Ya rige la devolución del IVA a jubilados, pensionados y titulares de AUH

Esta semana entró en vigencia la devolución del IVA a los jubilados, los pensionados y los titulares de pensiones no contributivas y asignación universal por hijo. Con la reglamentación de la ley 27.253, comenzarán a recibir todos los meses el reintegro del 15% del IVA sobre aquellas compras que realicen con tarjetas de débito. A partir de la implementación de …

Leer más »

El Ministerio de Producción presentó el GPS de las Economías Regionales

El Ministerio de Producción presentó el “GPS de las Economías Regionales”, una herramienta informática que condensa datos productivos de todas las provincias y los transforma en una base estadística para colaborar con los desarrollos territoriales y generar mayor cantidad de puestos de trabajo. El “GPS de las Economías Regionales” es un recurso de open data, al que se puede acceder …

Leer más »

Vacaciones de invierno: actividades del Ministerio de Cultura para abuelos y nietos

De todas las actividades que propone el Ministerio de Cultura de la Nación para vacaciones de invierno, estas son algunas de las que pueden hacer juntos abuelos y nietos. 1. Objetos curiosos, historias nuevas. Es un recorrido por las salas de los museos. Los participantes buscan objetos curiosos e imaginan historias a través de ellos. Podés ir los miércoles 20 …

Leer más »

El Museo Casa Rosada inaugura una muestra sobre Hipólito Yrigoyen

El Museo Casa Rosada presenta desde este 12 de octubre la muestra “Causa al poder. Cien años de la Presidencia de Hipólito Yrigoyen”, que estará abierta al público hasta el 12 de noviembre próximo. Es una selección de 27 imágenes alusivas a la vida de Hipólito Yrigoyen reunidas por Pedro Roth y Matías Roth, realizadas a partir de originales del …

Leer más »

Los museos del Ministerio de Defensa abren sus puertas para el Bicentenario de la Independencia

El Ministerio de Defensa informa que el 8 de julio próximo, en el marco de los festejos culturales por el Bicentenario de la Independencia, abrirá al público las puertas de los museos de las Fuerzas Armadas y de otros organismos dependientes de la cartera. A continuación, los museos que se suman a esta iniciativa: -Buque Museo Fragata A.R.A. Presidente Sarmiento …

Leer más »

El Gobierno lanzó una línea de atención telefónica para el registro de operadores de la cadena agroalimentaria

El Gobierno habilitó el número gratuito 0800-666-7822 para atender consultas y facilitar la inscripción de los operadores de todo el país en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA). El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización, dispuso esta nueva herramienta para impulsar el registro de las personas físicas o jurídicas que intervienen …

Leer más »