fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Noticias sobre SIDE

 

 

 

 

 

 

 

 

Stiuso regresó a la Argentina para declarar en el caso Nisman

Stiuso regresó a la Argentina para declarar en el caso Nisman

El ex jefe de Operaciones de Inteligencia de la SIDE entró al país por Gualeguaychú. El ex jefe de Operaciones de Inteligencia de la SIDE, Antonio Jaime Stiuso, volvió a la Argentina para declarar en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. El ex espía entró al país por Gualeguaychú, Entre Rios, informó TN. Llegó junto a …

Leer más »

La junta médica terminó con la etapa de análisis y prepara el informe final

Llegó el tiempo de definiciones. La junta médica que convocó Viviana Fein para saldar distancias y arrojar precisiones sobre la muerte de Alberto Nisman se reunió este viernes por última vez y se prevé que la próxima semana eleve su informe a la fiscal. El encuentro se desarrolló entre las 12 y las 16 en la sede del Cuerpo Médico …

Leer más »

Muerte de Nisman: La junta médica se reúne por segunda vez

La junta médica que analizará el cuerpo del fallecido fiscal Alberto Nisman comenzó ayer su labor con la revisión del video de la autopsia y hoy se volverá a reunir. La fiscal Vivina Fein explicó que el trabajo durará «de cinco a siete días hábiles». Ayer estuvo en la sede del Cuerpo Médico Forense, en Lavalle 1429, para supervisar el …

Leer más »
Muerte de Nisman: la junta médica "va a dar un principio de explicación", dijo Aníbal Fernández

Muerte de Nisman: la junta médica «va a dar un principio de explicación», dijo Aníbal Fernández

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, estimó que la junta médica convocada por la fiscal Viviana Fein, llegará a una conclusión que, dijo, “va a dar en principio una explicación más o menos criteriosa de lo que sucedió” respecto de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Lo expresó al ser consultado sobre el tema esta mañana, al ingresar a la …

Leer más »
La Jueza Palmaghini rechazó recusación: ratificó a fiscal Fein

La Jueza Palmaghini rechazó recusación: ratificó a fiscal Fein

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó la recusación que había planteado la magistrada federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado contra la fiscal Viviana Fein, a quien ratificó así al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman. La decisión fue adoptada a última hora de anoche y ya está notificada a …

Leer más »
Aníbal Fernández advierte que "sigue vigente" el llamado a Stiuso

Aníbal Fernández advierte que «sigue vigente» el llamado a Stiuso

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la convocatoria al ex espía de la SIDE Antonio «Jaime» Stiuso «sigue vigente», ya que no se trata de un procedimiento judicial, y debe presentarte a «dar explicaciones» sobre su actuación en ese organismo. «La convocatoria sigue vigente para explicar este desaguisado. Esto no es como la Justicia, y él tiene …

Leer más »
Nadie sabe dónde está Stiuso

Nadie sabe dónde está Stiuso

El ex director general de Operaciones de la ex SIDE Antonio Stiuso fue citado por el Gobierno para el próximo lunes para dar «explicaciones» acerca de sus tareas en la causa AMIA. La citación tiene que ver con «15 notas epistolares» halladas en la ex SIDE entre Stiuso y el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien tenía a cargo la causa …

Leer más »
Preguntarán a Stiuso sobre la documentación hallada

Preguntarán a Stiuso sobre la documentación hallada

Parrilli informó que citaron al ex espía Antonio «Jaime» Stiuso el próximo 6 de abril para que dé explicaciones acerca de sus tareas en la causa AMIA, ya que según denunciaron, el agente tuvo «conductas dilatorias e irregulares». En diálogo con la prensa, el funcionario sostuvo que Stiuso está obligado a presentarse por ley. «Está jubilado y por ley está …

Leer más »
Imputaron a Stiuso por lavado de dinero

Imputaron a Stiuso por lavado de dinero

El fiscal Ramiro González imputó a Antonio «Jaime» Stiuso y otros agentes de inteligencia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos, en una causa donde son denunciantes el Gobierno y la agrupación «La Alameda». González realizó la imputación al requerir la apertura de una investigación penal contra 85 empresas y medio centenar de personas. La gran mayoría …

Leer más »
Aníbal Fernández: "Nisman era un sinvergüenza"

Aníbal Fernández: «Nisman era un sinvergüenza»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy al fallecido fiscal Alberto Nisman como «un sinvergüenza» y un «turro», al afirmar que usaba los fondos que el Estado le daba para investigar la causa AMIA «para salir con minas y pagar ñoquis». «Se le dieron muchísimos fondos para que esclarezca el caso AMIA y él la dedicaba para salir con …

Leer más »
Capitanich: La nueva ley de Inteligencia "salda una deuda"

Capitanich: La nueva ley de Inteligencia «salda una deuda»

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que salda “una deuda con la democracia”, con la aprobación parlamentaria de la ley que crea la Agencia Federal de Inteligencia, que contó con 131 votos a favor y 71 en contra. Con esta ley que, como ha dicho la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) “se salda una deuda con la democracia”, recordó, …

Leer más »
Nisman recibía amenazas de muerte vía mail

Nisman recibía amenazas de muerte vía mail

El fallecido fiscal Alberto Nisman recibió varias amenazas de muerte vía mail entre 2012 y 2013 por autores desconocidos que se investigan, y quienes le hacían referencia a que iba a quedar debilitado tras el pacto que nuestro país firmaba con Irán en la causa AMIA, y que el funcionario de la SIDE Antonio Stiuso iba a ser echado. «Vamos …

Leer más »
La reforma de Inteligencia ya es Ley

La reforma de Inteligencia ya es Ley

El proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue aprobado esta madrugada con 131 votos afirmativos gracias al apoyo del bloque del Frente para la Victoria y sus tradicionales aliados del Frente Cívico por Santiago del Estero y Frente Nuevo Encuentro. Además, el bloque oficialista contó con el apoyo de Alicia Comelli y Adrián San Martín, ambos …

Leer más »
Natalia Fernández, asegura que no cambió su declaración

Natalia Fernández, asegura que no cambió su declaración

La testigo Natalia Fernández, quien denunció irregularidades en el primer operativo realizado en el departamento del fiscal Alberto Nisman tras la muerte, aseguró hoy que ratificó su declaración ante la fiscal Viviana Fein y se quejó de que «sólo en este país te toma declaración la misma persona que te dice mentirosa «. «Ustedes (los periodistas) le creen a un …

Leer más »
La ex mujer y las hijas de Nisman confirman que estarán en la marcha

La ex mujer y las hijas de Nisman confirman que estarán en la marcha

Esperó hasta el último día para confirmar que asistiría a la marcha del silencio convocada por los fiscales federales en memoria de su ex esposo, Alberto Nisman. Irá con sus hijas, Iara y Kala. Es más, fue la insistencia de su hija mayor, Iara, la que convenció a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, de marchar hoy …

Leer más »
Advierten que está en riesgo "la institucionalidad" del Estado

Advierten que está en riesgo «la institucionalidad» del Estado

Noventa intendentes bonaerenses firmaron un documento de respaldo y «apoyo incondicional a nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en función de los hechos de naturaleza política y jurídica que se vienen sucediendo y que ponen en riesgo la institucionalidad y la división de los poderes del Estado». En una cena llevada a cabo anoche en el Hotel …

Leer más »
Encontraron nueva evidencia física en el departamento de Nisman

Encontraron nueva evidencia física en el departamento de Nisman

“Hay evidencia física que se ha levantado para mandar a los laboratorios para ver de quién se trata, a quién pertenece y cuál es la data”, sostuvo el perito Daniel Salcedo «Hay evidencia física que se ha levantado para mandar a los laboratorios para ver de quién se trata, a quién pertenece y cuál es la data», sostuvo el perito …

Leer más »
Héctor Timerman: "¿Quién gana con la muerte de Nisman?”

Héctor Timerman: «¿Quién gana con la muerte de Nisman?”

El canciller Héctor Timerman aseguró que ni él ni la presidenta Cristina Fernández se beneficiaron con la muerte del fiscal Alberto Nisman, y advirtió que «están utilizando» el hecho «para atacar al Gobierno». «¿Quién gana con Nisman muerto? Yo no, tampoco la Presidenta», señaló Timerman durante una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, en la que, además, sostuvo …

Leer más »
Se derrumba en el mundo la imagen de Cristina Kirchner

Se derrumba en el mundo la imagen de Cristina Kirchner

El periodista Martín Rodríguez Yebra publicó en el diario La Nación un interesante análisis de la imagen de la presidenta Cristina Kirchner el cual se reproduce a continuación : El mundo contra ella: se derrumba la imagen global de Cristina Desde que Nixon le estrechó la mano a Mao en 1972, pocos líderes políticos habían captado tanta atención con una …

Leer más »
Viviana Fein aseguró que "Jaime" Stiuso declara esta semana

Viviana Fein aseguró que «Jaime» Stiuso declara esta semana

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, afirmó que la declaración del desplazado agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio «Jaime» Stiuso «se va a materializar durante esta semana». «La jueza (Fabiana Palmaghini) va a ver la viabilidad conmigo del lugar y el horario convincente (para la declaración de Stiuso). Esto se va a materializar …

Leer más »