fbpx
Inicio > Noticias > La ex mujer y las hijas de Nisman confirman que estarán en la marcha

La ex mujer y las hijas de Nisman confirman que estarán en la marcha

Esperó hasta el último día para confirmar que asistiría a la marcha del silencio convocada por los fiscales federales en memoria de su ex esposo, Alberto Nisman. Irá con sus hijas, Iara y Kala. Es más, fue la insistencia de su hija mayor, Iara, la que convenció a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, de marchar hoy a las 18 hasta Plaza de Mayo.

Iara es quien se encontraba de viaje con Nisman en Europa cuando él debió regresar a Buenos Aires para presentar la denuncia contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento en la causa AMIA. Tiene 15 años y desde muy chica se interesa por los asuntos en los que trabajaba su padre. Llegó a acompañarlo a un viaje a Israel y no hace mucho fue destacada en su escuela por un trabajo sobre terrorismo. Arroyo Salgado conoce de las motivaciones de su hija y esperó hasta el lunes, cuando la joven volvió del extranjero, para definir si marcharían. Antes de viajar, Iara le había anticipado que quería participar del homenaje a su padre, que sus amigas la acompañarían.

El martes, siempre atenta y consiente de la dimensión política de todo acto o declaración que tenga relación con la muerte del padre de sus hijas, Arroyo Salgado confirmó que asistirán y se preocupó de explicar por qué lo harán. Además, agradeció, anticipadamente, a quienes asistan a la movilización en homenaje a Nisman.

En un breve comunicado, la magistrada aclaró que irán a la movilización para homenajear la labor de Nisman como fiscal y no por motivos políticos. “La difusión pública y masiva de la convocatoria, a la que se sumaron progresivamente voces de otros sectores sociales, políticos y mediáticos que adicionaron al homenaje distintos motivos de reivindicación y reclamos generando con ello controversia con referentes de otros espacios que no participarían de aquella, por no compartir las demandas que se pretenden sumar al mismo, nos coloca, como parte de su familia, en la necesidad de aclarar que nuestra presencia se orienta a rendir reconocimiento a la persona que fue y al funcionario cuya incondicional y valiente entrega al trabajo destacamos”, señaló Arroyo Salgado.

Finalmente la jueza, que el jueves había estado en el Congreso junto a la oposición en una audiencia por la independencia del Poder Judicial, agradeció “anticipadamente a quiénes concurran guiados con ese exclusivo propósito, a la par de solicitar que dicha expresión familiar y la de la ciudadanía que comulgue con aquella finalidad, se desarrolle en un marco de tranquilidad y respeto”.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Nisman-Marcha-Arroyo_Salgado_0_1305469859.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El sensual vestido de una diputada brasileña furor en las redes

Ana Paula da Silva es el nombre de la diputada brasileña que utilizó un escotado …