fbpx
QUE ES EL AEROYOGA®? EL YOGA AÉREO ATERRIZA EN ARGENTINA!

QUE ES EL AEROYOGA®? EL YOGA AÉREO ATERRIZA EN ARGENTINA!

El AeroYoga® es un método de Yoga en columpio creado por el español Rafael Martínez e inspirado en el Yoga de la Energía, el Natha Yoga.

El AeroYoga® puede ayudarte a conocerte mejor a tí mismo y descubrir la fuente de tu fuerza interior.

De hecho, el propósito del AeroYoga® es despertar la energía que está en tu cuerpo y liberarla.

AeroYoga® se presenta así como un verdadero entrenamiento para el cuerpo y el despertar espiritual…

Descubre en esta nota qué es el AeroYoga®!

Qué es el AeroYoga®?

El Natha Yoga, origen del AeroYoga® describe una forma de fuerza interior.

Antiguos escritos yóguicos representan a la fuente de la energía de este yoga como una serpiente dormida que se enrolla por la columna hasta la base en el perineo (es la llamada Kundalini).

Diferentes ejercicios de meditación y de trabajo físico  en el columpio tiene como objetivo despertar a la serpiente Kundalini para que libere la energía que está en sí misma. AeroYoga® es pues una práctica de Yoga Aéreo enfocada a despertar la conciencia.

Los escritos yóguicos nos dicen que hay diferentes centros de energía en nuestro cuerpo, llamados chakras. Cuando uno o más chakras están bloqueados, no podemos acceder a la liberación de nuestro yo y esta energía. Nuestras emociones, incluso nuestro cuerpo, pueden verse perturbadas.

El AeroYoga®, gracias al trabajo en el columpio (trapeze) puede ayudarte a conocerte mejor a tí mismo y descubrir la fuente de tu fuerza interior con ejercicios en el aire.

El propósito del AeroYoga® es despertar la energía que está en tu cuerpo y liberarla. AeroYoga® busca ser  una disciplina para  el despertar espiritual y un entrenamiento completo en suspensión.

El AeroYoga® se basa en la apertura y purificación de los siete chakras principales, que van desde la base de la columna hasta la coronilla.

En las clases de AeroYoga® se realizan ejercicios de respiración, asanas aéreas, meditación en suspensión en el columpio de Yoga e incluso se recitan Mantras, pequeñas oraciones que ayudan a la concentración y a la elevación espiritual.

El propósito de la práctica es mover energía a través de su cuerpo. Gracias al trabajo físico que puede llegar a ser muy exigente en AeroYoga® debido al ejercicio en  ingravidez…

Cómo practicar el AeroYoga®?

AeroYoga® combina asanas aéreas dinámicas y estáticas con ejercicios de respiración consciente (Pranayama) y meditación:

El objetivo es desbloquear y tonificar cuerpo y mente y abrir y purificar nuestros chakras.

Una clase de AeroYoga® dura una hora que se centra principalmente en un tema en concreto para esa sesión. Esto podría ser, por ejemplo, tonificar el corazón, gestionar mejor el estrés  o estimular la digestión.

En Puerto Rico, la hermosa isla donde reside actualmente el creador del método, Rafael Martinez propone los llamados Mini-Retiros, que son sesiones de AeroYoga® de 4 horas de duración, que incluyen la inmersión completa al método, en todas sus variantes y niveles y  que están abiertos a todo tipo de público.

Estos mini-retiros incluyen terapias complementarias como son la litoterapia (trabajo con piedras calientes y cristales semipreciosos , por ejemplo, selenita, amatista, cuarzos o citrino entre otros…). También se combinan los ejercicios en suspensión con el uso de la aromaterapia, con aceites esenciales ecológicos.

La nutrición ayurvédica seleccionada, con un almuerzo saludable, pone el punto y final gourmet a estos encuentros.

Para quién es el AeroYoga®?

Este método de Yoga Aéreo está diseñado para todos!. Sin exclusión de edad, peso o condición física.

Todo aquellos que buscan una experiencia no solo física sino también espiritual son bienvenidos!.

Los asistentes descubrirán el placer de la práctica de la meditación en suspensión junto al ejercicio, que puede ser bastante exigente, aunque el enfoque está siempre en el lado mental, emocional y  espiritual.

El esfuerzo físico está enfocado en la tonificación tanto del cuerpo como de la mente y con el objetivo siempre del crecimiento personal.

Profesorado AeroYoga® en la Argentina!

Rafael Martínez ofrece en la Argentina las certificaciones de profesores del método AeroYoga® de la mano de sus socios en región de Buenos Aires, Miriam Vieyto y Silvana Perez del Centro Argentino de Yoga, desde hace ya 10 años.

Descubre todo sobre este profesorado en Argentina y a nivel internacional y mucho más sobre el método AeroYoga® y su autor, Rafael Martinez en la web www.aeroyoga.es Y por Whastapp +1 787 6924636

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Presentes originales para regalarle a los profesores en su día

Presentes originales para regalarle a los profesores en su día

Enseñar puede ser una de las tareas o profesiones más reconfortantes para algunas personas, es …