fbpx
Todo lo que debes saber sobre una dirección IP

Todo lo que debes saber sobre una dirección IP

Seguro que ya has oído hablar de ello antes: un intruso en línea desconocido ha estado inundando a alguien en tu ciudad con mensajes molestos. Afortunadamente, aunque el perfil de esa persona puede carecer de información de identificación, las autoridades pueden rastrearla con algo llamado dirección IP.

Sí, puedes localizar ip y es que lo mismo ocurre con las descargas pirateadas, la pornografía ilegal o la venta de productos estafas en línea.

Pero, ¿qué es una dirección IP?

En pocas palabras, una dirección IP (abreviatura de dirección de protocolo de Internet) es un identificador único para tu dispositivo. Las computadoras los tienen, pero también las tabletas y los teléfonos inteligentes. Y, al igual que una huella digital o un copo de nieve, no hay dos direcciones IP exactamente iguales.

Cuando se configuró los protocolos IPv4 y luego IPv6, los diseñadores crearon el sistema para identificar de forma única un destino electrónico en Internet, no uno físico exacto.

Se creó bloques de direcciones IP, asignándolas a regiones de todo el mundo de forma numérica, no geográfica. Por ejemplo, las direcciones IP en India y Australia se encuentran bajo el mismo registro, a pesar de sus ubicaciones geográficas dispares.

Dirección IP interna frente a externa

Su dirección IP externa es lo que probablemente piense primero al considerar esa cadena única de números asociados con su uso de Internet. También es la dirección IP que le asigna su proveedor de servicios de Internet, y es pública. Dicho de otra manera: es la dirección digital de la interfaz de su enrutador.

Desde allí, su enrutador proporciona a sus dispositivos acceso a Internet. En este punto, cuando visita un sitio web en su teléfono o computadora portátil, cada uno de esos dispositivos tiene su propia dirección IP interna, también llamada dirección IP privada, que se registra junto con su historial de navegación.

¿Qué es una VPN?

Todo lo que debes saber sobre una dirección IP
En ese escenario de recepcionista, todos pueden encontrar el número de teléfono de la empresa, la dirección IP externa en este caso. Dicho esto, si desea mantener privada su dirección IP externa, debe considerar instalar una red privada virtual (VPN), que enmascara su dirección IP externa al emitirle una nueva que no esté vinculada a su proveedor de servicios de Internet.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Presentes originales para regalarle a los profesores en su día

Presentes originales para regalarle a los profesores en su día

Enseñar puede ser una de las tareas o profesiones más reconfortantes para algunas personas, es …