fbpx
viernes, abril 19, 2024

Noticias sobre suba de precios

 

 

 

 

 

 

 

 

Estiman que la inflación en 2017 será del 19,7%

Estiman que la inflación en 2017 será del 19,7%

Los analistas proyectan que la inflación será del 19,7% en 2017, con una lenta tendencia bajista hasta el 9,3% al final del mandato del Gobierno. Los datos surgen del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado entre el 27 y el 31 de octubre entre varios analistas especializados hecho por el Banco Central (BCRA). Para finales del mes próximo, …

Leer más »
La docena de medialunas costará $120 según los panaderos

La docena de medialunas costará $120 según los panaderos

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, aseguró que por los aumentos en el precio de la manteca, muchos productos sufrirán fuertes aumentos, y puso como ejemplo las medialunas que, afirmó, llegará a costar hasta 120 pesos la docena en el área metropolitana de Buenos Aires. «Calculamos, según la calidad del producto, …

Leer más »
Comer en Buenos Aires sale lo mismo que en Mónaco

Comer en Buenos Aires sale lo mismo que en Mónaco

Mónaco es sinónimo de ostentación pero en algunos rubros no hay tanto que envidiarle. Comer una pizza, tomar un café o pedirse un helado es tan caro en Mónaco, una de las ciudades más top de Europa, como en algunos barrios porteños. Tales comparaciones hablan del impacto de los aumentos de algunos productos en territorio nacional. En la comparación global, …

Leer más »
Macri: "La inflación va a bajar drásticamente en el segundo trimestre"

Macri: «La inflación va a bajar drásticamente en el segundo trimestre»

En su balance de los primeros 100 días de Gobierno, Mauricio Macri se refirió a una de las críticas más fuertes que enfrenta su gestión; el avance de la inflación. «El principal responsable de la inflación es un gobierno que gasta mal y más de lo que puede. Después sí, siempre hay vivos y hay que estar atentos para sancionarlos. …

Leer más »
Marcos Peña afirmó que "el responsable primario de la inflación es el Estado"

Marcos Peña afirmó que «el responsable primario de la inflación es el Estado»

En declaraciones a radio Metro, Peña no dudó en adjudicar los altos índices inflacionarios de hoy a la anterior gestión kirchnerista: «La Argentina viene de 10 años de inflación acumulada. Esto ocurrió por una mala administración de la política del gobierno anterior». El jefe de Gabinete señaló que «es a partir de ahí que se empieza con la especulación del …

Leer más »
Suba de Precios: Se aplicaron multas por más de $18 millones

Suba de Precios: Se aplicaron multas por más de $18 millones

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que se han aplicado multas –pendientes de certificación- por $18 millones por no cumplir los Precios Cuidados acordados con el gobierno, en su mayoría a supermercados, y ratificó que el gobierno en esa materia “no se ha relajado nada; por el contrario está consolidando la misma política”, al tiempo que advirtió que algunos …

Leer más »
Aumentan los pasajes de micro de larga distancia

Aumentan los pasajes de micro de larga distancia

La Base Tarifaria de Aplicación (BTA) subirá su precio de referencia desde diciembre a 0,744 pesos por kilómetro a raíz de la aprobación de una actualización por parte del Gobierno nacional. Ese valor, que regirá a partir del 1° de diciembre, será tomado por las compañías del sector para establecer la tarifa de referencia, según señaló la resolución 1516 de …

Leer más »