Inicio > Destacadas > Macri: “La inflación va a bajar drásticamente en el segundo trimestre”

Macri: “La inflación va a bajar drásticamente en el segundo trimestre”

En su balance de los primeros 100 días de Gobierno, Mauricio Macri se refirió a una de las críticas más fuertes que enfrenta su gestión; el avance de la inflación.

“El principal responsable de la inflación es un gobierno que gasta mal y más de lo que puede. Después sí, siempre hay vivos y hay que estar atentos para sancionarlos. En el 99% de los países del mundo no hay inflación no porque sus empresarios sean menos malos que los nuestros. Son todos iguales. Por eso son los mismos que estaban en la época de Néstor, y no había inflación”, analizó el mandatario.

“Lo más importante es que en el segundo semestre se va a reflejar una baja contundente que va a preparar la tendencia de 2017. La inflación va a bajar drásticamente” a partir de julio, aseguró Macri, en diversas entrevistas que concedió a medios a propósito de sus primeros 100 días.

Macri también lanzó un mensaje a los empresarios que especulan con los aumentos de precios: “El acceso a la información, en el cual hemos trabajado para que todos sepan cuánto valen las cosas en cada lugar, y la puesta en funcionamiento de la Secretaría de la Defensa de la Competencia, que garantice que no hay cartelización ni prácticas monopólicas… eso va a curar cualquier tipo de intento de abuso y de ponerse por arriba de la ley. El que intente hacerlo va a tener problemas gravísimos ante la ley porque no va a haber ninguna flexibilidad a la hora de castigar a quienes cometan abusos”.

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …

Deja un comentario