fbpx
lunes, abril 29, 2024

Noticias sobre violencia

 

 

 

 

 

 

 

 

Violencia en las calles de Río de Janeiro

Violencia en las calles de Río de Janeiro La violencia en Río de Janeiro no solo no cedió en los últimos días pese a la intervención militar, sino que por el contrario se recrudeció. El propio presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció que las bandas criminales tomaron prácticamente el control de la ciudad. Cuerpos cubiertos de sangre y el ruido …

Leer más »

Brasil: seis muertos y once heridos en un motín carcelario en Pernambuco

El secretario de Justicia de Pernambuco, Pedro Eurico de Barros, afirmó al diario Folha de Sao Paulo que el motín ocurrió después de un conflicto entre bandas rivales que disputan el control del tráfico de drogas en el centro. Al menos dos pabellones del presidio fueron incendiados, aunque los daños todavía están siendo evaluados, citó Efe. «Vamos a abrir una …

Leer más »

Murió el hombre herido de una pedrada cuando viajaba en un micro por La Plata

El hombre herido de una pedrada arrojada contra el colectivo en el que viajaba en la ciudad de La Plata murió esta mañana a raíz de un cuadro cerebral irreversible, se informó oficialmente. Se trata de Néstor Atilio Soria, de 35 años, que era el único pasajero que viajaba cerca de la medianoche del martes a bordo de un micro …

Leer más »

Asesinaron en Venezuela al alcalde chavista del municipio La Ceiba

El hecho, según versiones periodísticas reproducidas por Ansa, ocurrió frente a la vivienda de Carrillo en la población Santa Apolonia, ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Valera y a 620 kilómetros de Caracas. Carrillo habría recibido en el atentado al menos ocho disparos y tras el ataque fue rescatado y trasladado a una clínica de la zona …

Leer más »

El gobierno de China alerta sobre el aumento de riesgo de ataques terroristas

«Debemos cortar con firmeza las actividades terroristas en la región autónoma uigur (minoría musulmana) de Xinjiang, prevenir que esas actividades se extiendan al resto del país y ataques violentos en ciudades de mediano y gran tamaño» en China, se indicó en un documento divulgado por Beijing tras una conferencia sobre seguridad. En el texto, difundido este viernes, y publicado hoy …

Leer más »
Descubren los genes de la conducta violenta

Descubren los genes de la conducta violenta

¿Por qué la mayoría decrímenes violentos, como la agresión o el asesinato, son cometidos por una minoría de personas que, además, son reincidentes? Para responder a esta pregunta, un grupo de neurocientíficos del Instituto Karolinska, en Suecia, analizaron el ADN de 800 reclusos de Finlandia, y descubrieron que los individuos condenados varias veces por delitos relacionados con la agresividad poseían al menos una de las …

Leer más »
13.000 niños fueron víctimas de violencia en la Ciudad en los últimos nueve años

13.000 niños fueron víctimas de violencia en la Ciudad en los últimos nueve años

La cifra total es de «23.404 niños, niñas, adolescentes y adultos, que sufrieron distintos tipos de violencia, de los cuales 13.359 son niños, niñas y adolescentes», precisó en diálogo con Télam la socióloga del Programa Johana Yankelevich, una dato que revela a la vez la violencia de género que acompaña el abuso y maltrato contra los niños. Más de 13.000 …

Leer más »
Las risas de Nicolás Maduro en el día en que mataron al estudiante de 14 años

Las risas de Nicolás Maduro en el día en que mataron al estudiante de 14 años

El martes no fue un día más para los venezolanos. Golpeados por la profunda crisis política, económica y social, ocurrió algo que indignó al pueblo entero: murió un estudiante adolescente de 14 años durante una manifestación en Táchira. El asesinato conmocionó a los venezolanos, y el propio presidente Nicolás Maduro tuvo que salir a repudiar el hecho. Sin embargo, minutos …

Leer más »
Cierra su bar ante ola de robos y violencia

Cierra su bar ante ola de robos y violencia

En Rosario, el dueño de un bar decidió cerrar ante la ola delictiva que se vive, y porque en su negocio, apuñalaron en plena tarde a una mujer en el baño del lugar. Ocurrió en la plaza Montenegro, y significó el límite para el comerciante. El hombre decidió cerrar las puertas del local hasta tanto «la Municipalidad brinde una solución». …

Leer más »
Comunicado: Unasur rechaza "enérgicamente la violencia" en Venezuela 3

Comunicado: Unasur rechaza «enérgicamente la violencia» en Venezuela

En un comunicado difundido por las cancillerías de los Estados miembros, el bloque regional llamó «a la paz, a privilegiar el diálogo y a mantener los principios democráticos».También se pronunció la Celac «Los Estados miembros de la Unasur manifiestan su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela», afirma el texto, en referencia …

Leer más »