Inicio > Destacadas > Nuevo sistema gratuito para pagar con el celular

Nuevo sistema gratuito para pagar con el celular

COMO PAGAR CON EL CELULAR

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, anticipó que en diciembre empezará a funcionar un sistema gratuito para pagar con el celular las compras con tarjeta de crédito.

La información fue confirmada por los directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que estuvieron reunidos el pasado miércoles con Sturzenegger. Esta decisión del BCRA para incorporar los celulares a las transacciones financieras se suma a la disposición que permite depositar cheques con los teléfonos y a otras medidas que ha venido anunciado la máxima entidad bancaria en los últimos meses.

A continuación algunos detalles de este sistema que debería empezar a funcionar en menos de dos meses:

-¿Cuándo comenzará a funcionar?

De acuerdo con lo que les dijo Sturzenegger a los empresarios, la idea es que arranque el 15 de diciembre.

-¿Qué requisito habrá que cumplir para ingresar al sistema?

Será necesario agregarle al celular un lector por el que deberá pasar la tarjeta para hacer el pago por internet.

-¿Dónde se podrán conseguir estos lectores?

Según el presidente del Banco Central, serán entregados por los bancos de manera gratuita.

-¿Se podrá pagar en cuotas?

De acuerdo con la información que está disponible, sí se podrá pagar en cuotas. Los comerciantes deberán negociar con cada banco cuál será el interés.

En agosto, el BCRA había anunciado que los bancos debían implementar el “POS Móvil”, el “Botón de Pago” y la “Billetera Móvil PEI”, nuevos sistemas de pago a través de smartphones.

1. Billetera Móvil PEI (pago electrónico inmediato): es una aplicación para el celular en la que se pueden cargar una o más cuentas bancarias y hacer transferencias hacia cuentas .

2. POS Móvil: Consiste en un aparato que se conecta al smartphone (los bancos pueden llegar a ofrecerlo con algún cargo) y permite realizar una transferencia directa e instantánea con una tarjeta de débito.

3. Los bancos deberán ofrecer este servicio que permitirá pagar compras por Internet (comercio electrónico), a través de una transferencia.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/704115/economia/desde-diciembre-se-podra-pagar-tarjeta-desde-celular-cuatro-respuestas-para-entender-sistema.html

Te puede interesar >>>

Consejos para hacer pagos online

Hoy el mundo cambia a un paso extremadamente rápido gracias a la tecnología. El comercio …