Inicio > Destacadas > Obama sobre la masacre de Orlando: “Este fue un acto de terror y un acto de odio”

Obama sobre la masacre de Orlando: “Este fue un acto de terror y un acto de odio”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el tiroteo de este domingo en un club LGBT de Orlando como un acto de terror y odio, el “más letal en la historia estadounidense” de este tipo de asaltos armados.

“Aunque todavía es temprano en la investigación, sabemos lo suficiente como para decir que este fue un acto de terror y un acto de odio“, dijo Obama en una declaración desde la Casa Blanca.

Al menos 50 personas murieron y otras 53 más resultaron heridas luego de que un hombre identificado como Omar Mateen abrió fuego con un rifle y tomó varios rehenes.

“El FBI está en la escena y lidera la investigación, en colaboración con la policía local. He ordenado que se dispongan todos los recursos del gobierno federal para esta investigación”, dijo el presidente.

Además pidió una investigación de los posibles vínculos de Mateen con grupos extremistas.

“Lo que está claro es que era una persona llena de odio. En los próximos días, vamos a descubrir por qué y cómo sucedió esto, y vamos a ir a donde los hechos nos lleven”, dijo Obama.

El padre del atacante dijo que por lo que sabía su hijo actuó por su rechazo a la homosexualidad, y no por motivación religiosa.

Sin embargo, el Estado Islámicoaseguró que se trató de un acto perpetrado por uno de sus “combatientes”, además de que el propio Mateen presuntamente llamó al 911 para declarar su lealtad al grupo extremista.

Obama también dijo que este día es especialmente doloroso para la comunidad LGBT.

“El lugar donde fueron atacados es más que un club nocturno; es un lugar de la solidaridad y la autonomía donde las personas se han unido para crear conciencia, para decir lo que piensan, y abogar por sus derechos civiles”, dijo el presidente.

Fuente http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36513561?ocid=socialflow_facebook

 

Te puede interesar >>>

Rajoy interveniENE en el Gobierno de Cataluña

El gobierno español anunció el jueves que seguirá adelante “para restaurar la legalidad” en Cataluña, …

Deja un comentario