fbpx
Político ruso amenazó con destruir Finlandia en solo 10 segundos

Político ruso amenazó con destruir Finlandia en solo 10 segundos

Si bien no es sorpresa que la relación entre Rusiay Finlandia se ha complicado en los últimos meses, dado que el país nórdico está decido a presentar su candidatura para ser miembro de la OTAN, en las últimas horas se encendieron todas las alarmas. Resulta que un político ruso amenazó con destruir el país en 10 segundos.

Se trata de Aleksey Zhuravlyov, vicepresidente del comité de Defensa de la Duma rusa, quien aseguró que, el país que tiene fama de ser el más feliz del mundo, “sería aniquilado en 10 segundos”.

“Si Finlandia quiere unirse a este bloque (por la OTAN), nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico”, declaró Zhuravlyov, según reportó el Daily Mail.

No contento con esto, ironizó que “los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país”. “Si amenazan a nuestro estado, aquí está el Sarmat (misil Satan-2) para ustedes, y habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir”, agregó.

En adición, apuntó también contra el Reino Unido, que también podría ser alcanzado por este destructivo misil. “Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10?, aseveró.

Político ruso amenazó con destruir Finlandia en solo 10 segundos
En medio de la Guerra Rusia- Ucrania, Aleksey Zhuravlyov, aseguró que Rusia podría destruír Finlandia en tan solo «10 segundos».
Recordemos que Sauli Niinistö, presidente de Finlandia, se comunicó este sábado con Vladimir Putin, para manifestarle su deseo de unirse a la OTAN lo más pronto posible. “La conversación fue directa y sin rodeos y se llevó a cabo sin problemas. Evitar las tensiones fue considerado algo importante”, confesó el jefe de estado del país nórdico en un comunicado. Una vez su par ruso fue notificado, la candidatura se haría oficial el próximo domingo 15 de mayo.
Político ruso amenazó con destruir Finlandia en solo 10 segundos
Sauli Niinistö, presidente de Finlandia, se comunicó este sábado con Vladimir Putin y le informó su decisión de iniciar gestiones para sumarse a la OTAN.

En efecto, la Rusia-Ucrania’>Guerra Rusia-Ucrania aceleró los plazos y fue una invitación indirecta para que Finlandia y posiblemente Suecia, inicien las gestiones para integrar esta exitosa alianza intergubernamental de países.

Los últimos dos países en unirse a la OTAN son Macedonia del Norte y Montenegro, que se integraron oficialmente en 2017 y 2020, respectivamente. /Crónica

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Político ruso amenazó con destruir Finlandia en solo 10 segundos

Hiper personalización de las experiencias: omnicanalidad y conversaciones uno a uno para satisfacer la demanda del “cliente conectado”

Con clientes interactuando con marcas en todo el mundo a través de una variedad de …