fbpx
Inicio > Consejos > Préstamos personales: evita que te suceda un accidente financiero

Préstamos personales: evita que te suceda un accidente financiero

Algunos países están atravesando muchos vaivenes en cuanto a finanzas se refiere. Esta situación hace que los ciudadanos se obsesionen con el precio del dólar y otros aspectos de la economía; lo que a su vez los hace considerar un préstamo financiero.

No es un secreto que América Latina está pasando por una fuerte presión cambista. Se lee a diario que el desempleo está ganando terreno y se ha perdido el poder adquisitivo. Por estas razones se pueden cometer algunos errores a la hora de administrar nuestro propio dinero.

¿Qué aspectos considerar para no cometer errores?

Al momento de solicitar un préstamo financiero debemos hacerlo con cautela para no caer en las manos equivocadas. No hay que dejarnos llevar por la urgencia, así que debemos tomar en cuenta varios aspectos:

  •    
    Control de los gastos: tener consciencia de cómo manejamos nuestro dinero.    
       
  • Cumplir con los pagos: analizar si se cumplirá con los pagos y no atrasarse.
       
  • Autorizaciones controladas: leer el contrato completamente y no firmarlo hasta conocer todos los puntos. Asimismo, no autorizar débitos automáticos de la cuenta bancaria.
       
  • Las tasas de interés: estar al tanto acerca del tipo de tasa que se cancelará.

Aspectos a tomar en cuenta

Para prevenir ser estafado se pueden tomar en cuenta varias medidas. Las mismas te ayudarán a tomar la decisión más acertada:

  •    
    Condiciones     demasiado favorables: se debe desconfiar si te prometen villas y castillas.
       
  • Errores ortográficos: observar las faltas de ortografías en los correos electrónicos demuestra que no son profesionales.
       
  • Amenazas o presión: si te apuran para que tomes una decisión con la amenaza de «perder la oportunidad», descarta la oferta.
       
  • Dinero por adelantado: no entregues dinero por adelantado e investiga la reputación de la página web que ofrece el servicio.

En este sentido, toma en cuenta que siempre habrá personas que se aprovecharán de la situación o necesidad de otros. Es por ello que lo más recomendable es que te asesores y te documentes bien antes de solicitar un préstamo financiero.

Cabe destacar, que expertos han manifestado que el estado de estrés al que está sujeta la persona que decide pedir un préstamo es extremo. Debido a eso, aceptan la primera propuesta que se les cruza en el camino.

Asimismo, gran parte de estos fraudes se relacionan con la solicitud de dinero para obtenerlo de manera rápida y fácil. Por esto, el solicitante al que ya le apremia el dinero, corre el riesgo de quedarse sin nada porque se lo quitan.

También, expande tus conocimientos financieros personales. No existen soluciones de la noche a la mañana ni remedios mágicos. En definitiva, debes prestar atención para romper con la cadena de fallas rápidamente y ponerte a salvo. No olvides que los fraudes están a la vuelta de la esquina.

Las emergencias surgen sin avisar

Todos estamos expuestos a tener alguna emergencia que involucre un préstamo de dinero. Es por ello que conviene prever las opciones que podamos tener.Por último, si deseas conocer alguna web que ofrezca préstamos personales flexibles y al alcance de tu mano; Solocrédito puede ofrecerte un excelente asesoramiento. Con un ofrecimiento claro y transparente.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mejores películas de todos los tiempos

La industria cinematográfica ha captado la atención de muchas generaciones. Y es que parece que …