fbpx
Propiedades en pesos en el interior del país

Propiedades en pesos en el interior del país

Inmersos aún en un complejo contexto nacional e internacional dominado por la pandemia, el mercado inmobiliario argentino de a poco comienza a dar señales de reactivación en varias regiones del país.

Córdoba y Mendoza, dos ciudades pujantes tanto en producción industrial como en cultura, emergen como alternativas a la inversión en pesos a diferencia de la Capital Federal y la provincia de Buenos aires donde el metro cuadrado se comercializa en moneda norteamericana.

En esta nota, te invitamos a que conozcas un poco más las ciudades de Córdoba y Mendoza, donde año a año el mercado de bienes raíces continúa expandiéndose.

Casas en venta en Córdoba

La capital cordobesa, al ser una de las ciudades más importantes de Argentina, cuenta con una gran variedad de barrios y lugares donde invertir en el mercado de casas en venta en cordoba. Sabiendo que para cualquier inversor, la principal preocupación radica en aspectos como la seguridad, el transporte y la cercanía a los lugares tradicionales como el centro administrativo, mencionaremos los barrios estratégicamente mejor ubicados de esta bonita ciudad.

El barrió Alberdi junto a Cofico, General Paz, Alta Córdoba y Güemes son cinco de los barrios más tradicionales de la capital cordobesa ya que cuentan con una ubicación de privilegio por su proximidad al centro, combinando espacios verdes y plazas.

Además de estar bien ubicados, estos barrios disponen de una alta variedad de conexiones de medios de transporte así como también un amplio abanico de instituciones educativas, centros de salud y oferta gastronómica.

Un poco más alejados del centro, se encuentran los barrios Villa Cabrera, Alto Verde y los Altos de San Martín, que se caracterizan por estar fuera de la órbita de las grandes aglomeraciones de gente con un estilo más barrial.

En lo que respecta a barrios de categoría ubicados dentro de la ciudad, se destacan Bajo Palermo y Villa Belgrano donde el costo de vida es un poco más elevado pero disponen con opciones de colegios bilingües o clínicas privadas con una extensa zona comercial que redujo notablemente la necesidad de trasladarse hacia el centro para hacer las compras.

Propiedades en pesos en el interior del país

Casas en venta en Mendoza

Mendoza Capital es una de las ciudades con mayor turismo de Argentina, en gran parte por su proximidad a las montañas y los Parques Naturales de los Andes, pero especialmente por su rol central en la producción vitivinícola.

Con una arquitectura influenciada de las diferentes corrientes migratorias, la capital de la provincia cuyana posee una inmensa oferta cultural y vida nocturna, impulsada principalmente por su gran población universitaria.

Aquí, las mejores alternativas para saber dónde invertir en el mercado de casas en venta en mendoza.

El Centro de la ciudad representa al corazón de la vida mendocina en todas sus facetas. Se concentra alrededor de la plaza de la Independencia, un extenso espacio público que se ubica rodeado por edificios emblemáticos como el del Colegio Nacional Agustin Álvarez, el Hotel Plaza, el edificio de la Legislatura Provincial de Mendoza o el Teatro Independencia.

El Centro de Mendoza centraliza la mayor parte de atractivos turísticos de la ciudad, así como también los museos y galerías con los espacios de shopping. Claramente, lo mejor de este barrio, es el amplio abanico de opciones de transportes de autobús y la línea verde del Metrotranvía de Mendoza.

Un poco más alejado del centro, pero con una amplia variedad de atractivos turísticos, se encuentra Godoy Cruz que es una de los sitios más destacados del área metropolitana de Mendoza. Esta zona ostenta una fuerte variedad de atractivos turísticos, edificios emblemáticos, espacios verdes, casinos, Shoppings, cines y teatros.

Ya en las afueras de la ciudad propiamente dicha, se encuentran las Chacras de Coria que si bien no forman parte de la capital, son un lugar elegido por miles de persona año a año.

A 13 kilómetros de Mendoza, este pueblo ofrece un clima agradable a lo largo de los meses de verano con un verde inmenso y muchos lugares para la recreación. Sin dudas, es una de las zonas de categoría del área metropolitana de Mendoza más destacada con gran cantidad de barrios privados.

Te puede interesar >>>

Habrá temporada teatral con protocolos

Habrá temporada teatral con protocolos

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de …