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¿Qué es YPF Ruta y cómo funciona?

¿Qué es YPF Ruta y cómo funciona?

Si todavía no la conocés, te contamos que YPF Ruta es una tarjeta exclusiva para empresas de transporte de carga y pasajeros (cargas superiores a 100 lt). Gracias a esta modalidad, podrás tener acceso a una tarifa diferencial de combustible en las más de 1100 estaciones de servicio que estén habilitadas para utilizar la tarjeta.

 

Una vez que tenés la tarjeta YPF Ruta, solo debés presentarla para obtener los beneficios en todos los productos y servicios habilitados por si necesitás realizar pagos en efectivo.

¿Cuántas tarjetas YPF en Ruta existen?

¿Qué es YPF Ruta y cómo funciona?

 

Como explicamos anteriormente, para transportes de carga y pasajeros, podrás acceder a la tarjeta YPF Ruta. Sin embargo, hay que diferenciar entre la tarjeta YPF en Ruta Contado y Crédito.

 

En caso de que utilices la tarjeta Enruta Contado, tenés que saber que es exclusiva para empresas de transporte de carga y flotas livianas que superen los 100 litros y podrás usarla en todas las estaciones de YPF Ruta. Está hecha a medida, es de rápida adhesión y posee una amplia cobertura a nivel nacional.

 

También podés sumarte a la tarjeta Enruta Crédito, que está destinada a cubrir las necesidades de abastecimiento y administración de flotas de vehículos. Todos los servicios son adaptables a las necesidades y requerimientos de cada empresa. Dentro de los beneficios de elegir esta opción, tendrás seguridad, podrás acceder a la cobranza por débito, factura única y clave de identificación. Además, es una herramienta de gestión que tiene una amplia cobertura nacional y la facturación centralizada te permitirá recuperar el 21% de IVA del total del combustible.

 

¿Qué requisitos se necesitan para obtener la tarjeta?

¿Qué es YPF Ruta y cómo funciona?

 

Para poder tener acceso a la tarjeta YPF en Ruta, deberás contar con ciertos requerimientos que detallaremos a continuación.

 

Lo primero que debés hacer a la hora de solicitar la tarjeta es presentar el Formulario de Inscripción en la AFIP. Habrá que detallar la Solicitud de Inscripción en Ingresos Brutos, la Certificación de Exenciones (en caso de que corresponda), el último balance de la firma “original” (Certificado por Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas) y la Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias, en el que deberá estar adjuntado el comprobante de pago (sólo en caso de ser Unipersonales o SH), como también habrá que presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales.

 

La firma de las Condiciones Generales del Programa deberá ser realizada por el apoderado de la Empresa y certificadas por un escribano público, con testimonio de la identidad y del carácter y atribuciones suficientes del firmante.

 

La Solicitud de Adhesión se debe completar con todos los datos en la empresa que requiere la misma. Se considera de suma importancia que estés atento a las personas de contacto porque serán las que podrán dar de Alta, Baja o modificar las tarjetas.

 

En caso de que sea firmada por el mismo apoderado de la empresa, no es necesario que esté certificado por un escribano.

 

El Anexo Débito directo debe ser completado de acuerdo a los datos solicitados. Tiene que ser firmado por el mismo apoderado de la compañía. Si bien no es necesario que sea certificado por un escribano, se precisa que el número de CBU esté impreso o certificado por el banco.

 

Para el Anexo Tarjetas las columnas Perfil por Operación, Productos Habilitados, Límite Mensual por Tarjeta y Combustible Consumido, deben completarse seleccionando la opción que le corresponde a cada pestaña desplegable que aparece al lado de cada recuadro (sin certificación de un escribano).

 

En el Anexo Choferes se completa con nombre y apellido y DNI. Esto sirve para brindar el servicio de PIN (puede ser en Excel o Word).

 

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