fbpx
¿Sabes aprovechar tu Thermomix?

¿Sabes aprovechar tu Thermomix?

Desde hace décadas, este singular robot de cocina se ha encargado de facilitarnos la vida. Hay muchas maneras de aprovechar sus funciones.

Es imposible hablar de robots de cocina y que no se nos pase por la cabeza un nombre. Y es que la Thermomix es sin duda ninguna la máquina más famosa de la que se puede hablar después de la batidora de mano. Creada hace casi 50 años ha ido mejorando e incorporando nuevas funciones hasta el día de hoy, en el que podemos preparar un menú completo para Thermomix sin siquiera tener que saber cocinar. Su presencia se ha extendido en cocinas profesionales, donde se utiliza como apoyo para la elaboración de salsas y cremas, como en casas particulares, en las que es posible sacarle más provecho. Si tienes una Thermomix, sigue estos consejos.

No le tengas miedo

Hay quien no aprovecha el potencial de su robot de cocina simplemente por temor. Cuando lo cierto es que la Thermomix fue creada para perderle el miedo a la cocina, facilitando al máximo muchas de las tareas a que menudo cuestan trabajo, como remover una bechamel todo el tiempo que dura el proceso sin que se pegue en el fondo, triturar cualquier alimento o hacer elaboraciones de una forma sencilla.

El mejor truco para sacarle partido a la máquina es ponerse manos a la obra y hacer pruebas. Puedes usar el manual de instrucciones que viene con ella, donde se enseñan algunas recetas básicas y otras más elaboradas. Poco a poco podrás ir haciendo los ajustes que creas convenientes para obtener los resultados que más te gusten.

Prepara zumos con Thermomix

Como lo estás leyendo. Puedes preparar deliciosos zumos con Thermomix en minutos, manteniendo las propiedades de la fruta porque se aprovecha al máximo. Puedes preparar algunas recetas que ya son un clásico como una deliciosa limonada o elaborar tus propias creaciones. El resultado es una buena cantidad de bebida que podrás servir en fiestas y reuniones de todo tipo.

Y hablando de bebidas, los zumos no son lo único que puedes preparar. También se puede usar el robot para hacer granizados, batidos e incluso infusiones calientes. Simplemente pulsando un botón puedes darle el toque perfecto a cualquiera de ellas.

Salsas y cremas perfectas

Uno de los motivos por los que la Thermomix se utiliza en cocinas profesionales es por lo práctica que es en la elaboración de salsas y cremas, tanto frías como calientes. Hay restaurantes que preparan litros de gazpacho, bechamel para gratinados o croquetas y salsa de tomate casera con gran facilidad. La ventaja que tiene es que no hay que estar pendiente del punto o de remover mientras se prepara, ya que el programa se encarga de darle justo el punto y la textura ideal. Es como un pinche que facilita determinadas tareas y permite ir haciendo otras cosas mientras.

Y no solo en las cocinas profesionales. Con tu Thermomix podrás disfrutar de platos caseros como una estupenda crema de champiñones o unas croquetas hechas en casa, con los ingredientes que más te gusten y la satisfacción de haber cocinado tú en minutos.

Haz en segundos lo que te llevaría minutos

La Thermomix no solo es un buen ayudante de cocina. También es una forma de ahorrar tiempo. Puedes hacer cosas que de otro modo te llevarían mucho más, como rallar pan en apenas unos segundos para elaborar estos fabulosos cordon bleu de pollo. Y lo mismo puedes hacer con el hielo, los frutos secos y tantas otras cosas. Te sorprenderá el resultado que puedes conseguir de inmediato.

Si tienes uno de los modelos de este fabuloso robot de cocina, no dejes de sacarle el máximo partido. Solo necesitas atreverte y verás cómo se convierte en la mejor herramienta que puedes imaginar.

Te puede interesar >>>

Propiedades en pesos en el interior del país

Propiedades en pesos en el interior del país

Inmersos aún en un complejo contexto nacional e internacional dominado por la pandemia, el mercado …