Inicio > Mundo > Soldado del ISIS llora desconsoladamente al ser capturado por los kurdos

Soldado del ISIS llora desconsoladamente al ser capturado por los kurdos

Dramáticas imágenes ha surgido en la web mostrando un soldado del ISIS llorando después de haber sido capturado por las fuerzas kurdas en Irak.

El prisionero no parece tener lesiones visibles mientras se asienta en la parte posterior del camión blindado y comienza a gemir y sollozar.

Los kurdos son un pueblo de la región, cuyo espíritu de combate dicen supera al del ISIS; y, a diferencia de lo que sucede con el Estado Islámico, casi todos sus combatientes son reclutados domésticamente.

Con sólo un puñado de excepciones, nadie de fuera de la región se ha presentado voluntario a luchar con ellos. Reciben poco apoyo de Occidente y ninguno de los vecinos.

Los kurdos son, de lejos, el pueblo más proamericano de la zona, más incluso que los israelíes, y la única razón por la que no son aún lo suficientemente poderosos como para obtener el reconocimiento internacional es que aún no han alcanzado una completa independencia. Tantos años después, siguen siendo el mayor pueblo sin Estado del mundo y siguen siendo tratados como ciudadanos de segunda en beneficio de Turquía e Irak.


Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Algunos consejos para quienes viajan a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas más visitadas por turistas de todo el mundo. …