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jueves, diciembre 12, 2024
Soporte técnico para ordenadores: profesionales de la informática

Soporte técnico para ordenadores: profesionales de la informática

En algún momento es necesario contar con la ayuda de un servicio técnico para PC que pueda acercarse al hogar o empresa para sacar de aprietos y resolver algún fallo en el hardware o problema de configuración de software. Cada día los ordenadores de escritorio y portátiles, son más avanzados y especializados, pero también suelen venir con defectos de fábrica o averiarse por el uso normal o hasta el abuso por parte de quien lo maneja.

Encontrar un soporte para ordenadores que funcione a tiempo completo y abarque el amplio campo de la informática, tiene diversas ventajas que no se pueden dejar pasar por alto.

¿Se averió el PC? Servicio técnico a domicilio para la empresa

Son diversos los beneficios que se pueden obtener al contar con el número de una agencia encargada de realizar reparacion de PC a cualquier hora del día, los 365 días del año, especialmente si cuenta con personal ampliamente cualificado y con la capacidad de resolver cualquier tipo de inconveniente informático y dar asistencia al equipo.

Dar con un grupo de profesionales que garanticen responsabilidad, cumplimiento y rapidez, en ocasiones resulta una ardua tarea, por lo que antes de firmar el contrato con la compañía seleccionada, vendría perfecto revisar los tipos de trabajos que ofrecen, los precios, la disponibilidad y su área específica de servicio.

Beneficios y ventajas de la reparación de PC en la oficina

  • Ahorro de tiempo: tal vez una de las virtudes que sobresalen de poder acceder a un servicio especial a domicilio es el tiempo que se economiza al no tener que ir directamente a las agencias ni trasladar el ordenador, que en la mayoría de los casos, suelen pesar lo suficiente para hacer el trayecto complicado y caro, aparte de la pérdida de tiempo que significa.
  • Comodidad: al no tener que alejarse del puesto para poder eliminar el problema, podría ocuparse de otros asuntos que requieran la atención, mientras el especialista realiza su tarea.
  • No se detiene el trabajo: existe la posibilidad de que un grupo de técnicos realice las reparaciones pertinentes, mientras los otros trabajadores continúan con sus actividades sin detener el funcionamiento del negocio.
  • Planificación: otra gran ventaja es que se puede planificar la cita con la agencia seleccionada, así los expertos no tendrán que esperar para comenzar la revisión y se podrá ajustar su horario a conveniencia.
  • Seguridad: tener la certeza de que se está con una unidad altamente capacitada, le aseguraría que toda la información almacenada en los discos duros de la compañía, se encontrarán en las mejores manos.
  • Actualización: una oficina responsable deberá priorizar la actualización permanente de todos los equipos para evitar daños peores en un futuro; por esta razón, es indispensable contratar un servicio que cubra esta opción.
  • Eficacia: evitará por completo paralizar su desempeño laboral en caso de que el ordenador falle, porque el mantenimiento adecuado y la supervisión técnica garantizan la reparación.

La importancia de proteger los dispositivos informáticos

La prevención, es tal vez, la forma directa de que un negocio o Pyme no deba cerrar las puertas por un fallo en su sistema de cobro o de inventario, producto de una mala actualización o un trabajo mal realizado por técnicos poco cualificados.

Hoy en día, al tratarse de un mundo dominado completamente por la tecnología, es imprescindible que todo servidor informático se encuentre en un perfecto estado de mantenimiento, lo que implica incluso no dejar de lado la buena conexión y velocidad estable a Internet. Todo esto es posible si se selecciona con detenimiento un equipo de trabajo responsable y con amplio conocimiento en la materia.

Una avería en realidad cuesta mucho más dinero que su arreglo, esto es producto de que, al ser las transacciones en su mayoría electrónicas y los trabajos digitales, un fallo generalizado podría provocar a un negocio pérdidas mucho más altas que sus ingresos netos.

Contratar agencias especializadas en servicios de informática, le ayudaría a ahorrarse importantes dolores de cabeza, especialmente si ofrecen traslado de su personal y taller propio para ajustes delicados de llevar a cabo en otras instalaciones.

Servicios que ofrecen las agencias de reparación de PC y equipos informáticos

A pesar de que cada agencia se especializa en un área específica de la informática, lo cierto es que mantener una vision tecnologica que pueda satisfacer la demandas de grandes proyectos comerciales es la piedra angular de la mayoría de empresas de reparación de PC, que aportan la facilidad a los potenciales clientes de quedarse única y exclusivamente con sus planes de servicio.

Entre los más comunes se encuentran:

  • Mantenimiento de PC: es el trabajo más frecuente, que abarca desde la limpieza de los equipos en su interior, donde la acumulación de polvo suele generar falsos contactos entre componentes hasta la mejora y actualización en capacidad de memoria RAM o discos duros.
  • Soporte técnico: corrección de programas preinstalados y actualizaciones requeridas por la persona contratante, ideal para grandes negocios que trabajan con programas o marcas específicas.
  • Recuperación de datos: tal vez el problema común, además de los fallos, es la pérdida de información importante de los ordenadores; por tal razón, suele ser otro requerimiento a solicitar con regularidad.
  • Licencias o comprobantes: para poder utilizar algunos programas, es necesario contar con licencias. Una adecuada asistencia técnica deberá ofrecer las opciones más ventajosas para que el cliente pueda elegir entre ellas.
  • Cámaras de seguridad: instalación, puesta en marcha y mantenimiento. También se incluye la programación de los dispositivos para acceso a distancia.

Otras tareas de mantenimiento para ordenadores

  • Hosting: planes de almacenamiento compartidos o individuales que se ajusten al tamaño de su emprendimiento, número de visitas y contenido a enseñar.
  • Backup en la nube: resguardo de información a través de servidores que no dependen de un servidor físico local, como es el caso de la nube, con posibilidad de acceder a sus datos las 24 horas al día de manera fiable y con respaldo inmediato.
  • Cableado: montaje de redes LAN, instalación de red WiFi, Internet por cable, cámaras de vigilancia y otros tantos requerimientos que se puedan necesitar en una empresa.
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