fbpx
Soros: “La invasión rusa puede ser el comienzo de la Tercera Guerra Mundial"

Soros: “La invasión rusa puede ser el comienzo de la Tercera Guerra Mundial»

El multimillonario George Soros dijo que la invasión rusa de Ucrania puede haber sido el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, por lo que la mejor manera de preservar una civilización libre era que Occidente derrote a las fuerzas del presidente Vladimir Putin.

Soros, de 91 años, un reconocido gestor de fondos de cobertura que ganó fama apostando contra la libra esterlina en 1992, situó la guerra de Ucrania como parte de una lucha más amplia entre las sociedades abiertas y las sociedades cerradas, como China y Rusia, que estaban en ascenso.

“La invasión puede haber sido el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización puede no sobrevivir a ella”, dijo Soros en Davos, según un texto de su discurso publicado por su oficina.

Y agregó: “La mejor y quizás única manera de preservar nuestra civilización es derrotar a Putin lo antes posible. Eso es lo esencial”.

Además, Soros señaló que la Unión Europea debería entender que Putin podría cerrar el gas natural ruso, que actualmente representa alrededor del 40% de las necesidades de Europa.

“No puedo predecir el resultado, pero Ucrania tiene ciertamente una oportunidad de luchar”, agregó.

El multimillonario calificó a Rusia, el mayor país del mundo por superficie, y a China, la segunda economía mundial, como los principales miembros de un grupo de “sociedades cerradas” ascendentes en las que el individuo está supeditado al Estado.

Haciéndose eco del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha dicho que Occidente está inmerso en una batalla con los gobiernos autocráticos, Soros también añadió algo de pesimismo.

“Los regímenes represivos están ahora en ascenso y las sociedades abiertas están asediadas”, señaló Soros, y siguió: “Hoy en día, China y Rusia presentan la mayor amenaza para la sociedad abierta”. /La Nación

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Soros: “La invasión rusa puede ser el comienzo de la Tercera Guerra Mundial"

Hiper personalización de las experiencias: omnicanalidad y conversaciones uno a uno para satisfacer la demanda del “cliente conectado”

Con clientes interactuando con marcas en todo el mundo a través de una variedad de …