fbpx
Todo lo que se necesita saber sobre Bitcoin

Todo lo que se necesita saber sobre Bitcoin

Bitcoin es una criptomoneda creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. Las transacciones de Bitcoin no incluyen ningún intermediario o agente. Además de para actividades de trading, los bitcoins se pueden usar para varias transacciones como reservas de viajes y compras de varios tipos de mercancía.

¿Por qué usar bitcoins?

Los bitcoins se pueden usar para comprar muchas cosas. Los pagos internacionales son simples, sin problemas y económicos, porque los bitcoins no están vinculados a las tasas monetarias de ningún país ni están sujetos a lineamientos regionales. Las pequeñas y medianas empresas prefieren las transacciones con Bitcoin porque no hay cargos o comisiones, como pasa con las tarjetas de crédito. Muchas personas compran bitcoins como inversión por su alto ROI. Bitcoin aumenta la eficacia del sistema y potencia los servicios financieros a un costo radicalmente menor, proporcionándoles a los usuarios más autoridad y libertad.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Cada Bitcoin es, fundamentalmente, un archivo informático almacenado en una app de monedero digital en el teléfono inteligente o en la computadora. Cualquiera puede enviar bitcoins al monedero digital de otra persona, y también pueden compartir bitcoins dentro de la red. Particularmente con Bitcoin, todas las transacciones son registradas en una lista pública llamada Blockchain.

Blockchain (o cadena de bloques) es un registro común público en el cual se encuentra y funciona toda la red Bitcoin. Todas las transacciones establecidas y validadas son documentadas secuencialmente en Blockchain. Habilita a los monederos digitales de Bitcoin a calcular los saldos que han sido gastados hasta la fecha para que se puedan sustentar nuevas transacciones, resguardando así el hecho de que son propiedad de la persona que gasta. La veracidad y el orden secuencial de la cadena de bloques son impuestos con criptografía. Existen varias firmas consultoras financieras renombradas, como https://thebitcoincode.io/es/, que operan con transacciones de criptomonedas. Estas compañías tienen softwares de última tecnología que permiten generar señales de operaciones altamente precisas para criptomonedas, activos y CFD.

¿Qué es un monedero Bitcoin?

Un monedero Bitcoin es una herramienta (física o virtual) que mantiene las claves públicas y personales. Además de esta operación elemental de guardar las claves, también se encargan de codificar y validar información. Los monederos de Bitcoin mantienen una pieza de información confidencial llamada clave privada, o “seed”, que se usa para marcar transacciones, ofreciendo un documento preciso y válido de que los bitcoins proceden del propietario del monedero. La firma también evita que la transacción sea modificada por alguien una vez que ha sido enviada y autenticada.

¿Qué es la minería de Bitcoin?

La minería de Bitcoin es una extendida red concertada que se usa para autorizar las transacciones incompletas, incorporándolas en la red de Blockchain. Impone un orden secuencial en los registros transaccionales de Blockchain, resguarda la objetividad del sistema y permite que varias computadoras aprueben el estatus del  sistema. Para ser completadas, las transacciones deben ser incluidas en un bloque que se adhiere a normas criptográficas muy estrictas, que serán sustanciadas por la red. Estas normas impiden que los bloques anteriores sean revisados porque la misma actividad pudiera anular todos los bloques siguientes. Los mineros logran esto resolviendo problemas y cálculos matemáticos complejos generados por computadoras, lo que  les permite encadenar varios bloques de transacciones. La minería también produce un equivalente a una lotería justa que evita que cualquier persona añada libremente nuevos bloques a la Blockchain. De esta forma, ninguno de los individuos o equipos puede regular lo que está encadenado en la Blockchain ni intercambiar partes de la Blockchain para revertir sus gastos. Los mineros ofrecen seguridad y completo secretismo antes de aprobar todas las comunicaciones de Bitcoin. El papel de los mineros es resguardar la red y trabajar con todos los asuntos de Bitcoin.

¿Son seguros los bitcoins?

Bitcoin todavía no es una moneda universalmente reconocida, pues siguen siendo pocos los comercios online que la aceptan. Esto hace que sea imposible pensar en los bitcoins como una alternativa completa a todas las otras formas de monedas para toda clase de transacciones. Incluso, todavía hay gobiernos preocupados por la transparencia y el uso de Bitcoin en transacciones ilegales.

En resumen, Bitcoin, la red dispersa y distribuida, empodera a los usuarios a llevar a cabo un intercambio de fondos directo, entre pares y sin intermediarios que los regulen y controlen.

Te puede interesar >>>

Requisitos para solicitar creditos online en Argentina

Requisitos para solicitar creditos online en Argentina

Cuando una persona toma la decisión de adquirir un préstamo personal se debe, por lo …