fbpx
Todo lo que tenés que saber sobre los préstamos para monotributistas

Todo lo que tenés que saber sobre los préstamos para monotributistas

Según las estadísticas de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  hay un total de 3,2 millones de monotributistas en el país activos, de los cuales 365.000 corresponden a la categoría de monotributista social y 2,3 millones son adherentes puros. Generalmente todas aquellas personas que se adhieren al monotributo, desarrollan sus actividades de forma completamente independiente. Sortear las dificultades de lo que implica la inestabilidad económica de no disponer de un sueldo fijo muchas veces impide generar una capacidad de ahorro. Por este motivo, muchas personas deciden acudir a los préstamos para monotributistas cuando necesitan dinero a corto plazo.

En un contexto actual en donde el aislamiento social, preventivo y obligatorio impide aún que se desarrollen las actividades económicas con total normalidad, generar ingresos para solventar los compromisos económicos es un desafío. En este sentido, acceder a préstamos para monotributistas les permite a un sector que pueda disponer de dinero en el acto para hacer uso del mismo, pudiendo así cubrir emergencias financieras, deudas adquiridas durante la pandemia o incluso reinventar un negocio que se adapte a las necesidad sociales actuales.

De hecho, en Argentina se pueden solicitar préstamos para monotributistas en Mango de forma 100% digital. Esta empresa nacional, respaldada por la fintech Wenance, otorga hasta 95 mil pesos en el acto realizando el procedimiento sin salir de casa.

Inclusión financiera

Todo lo que tenés que saber sobre los préstamos para monotributistas

Si bien, cada empresa cuenta con sus requisitos particulares, lo cierto es que los préstamos para monotributistas están pensados para que adquirirlos sea muy fácil. Empresas como Wenance, a través de Mango, apuntan a la inclusión financiera desarrollando un producto que se adapta a las necesidades y posibilidades del cliente.

En ese sentido, los requerimientos son muy flexibles en cuanto a la solicitud de documentación. Por ejemplo, Mango pide que sus clientes sean mayores de edad, dispongan de un DNI argentino y una cuenta bancaria bajo el mismo nombre. Asimismo, los usuarios deben pertenecer a la categoría C del monotributo y tener abonados los últimos 6 meses del mismo. Para complementar a los requisitos establecidos por las bancas tradicionales, los créditos personales que ofrecen empresas fintech como Wenance, están pensados para llegar a más personas en el menor tiempo posible.

Soy monotributista: ¿cómo pedir un crédito?

Todo lo que tenés que saber sobre los préstamos para monotributistas

Solicitar un crédito personal online es muy sencillo. Por supuesto, como primera medida es indispensable disponer de un dispositivo electrónico como un celular o computadora para realizar la operación digital. Asimismo, el equipo debe contar con acceso a internet para acceder a la página del prestador.

En el caso de Mango, por ejemplo, solicitar el crédito una vez que se ingresa al sitio web, consta de 3 pasos muy familiares para el usuario. En primer término se indica el monto a requerir, luego se completan los datos personales y por último se selecciona el plazo para devolver el crédito. Cabe destacar que, toda la información que los clientes proporcionan en este espacio, está totalmente protegida por políticas de seguridad y privacidad.

Una vez que se envía el formulario de solicitud, la compañía trabaja para gestionar el perfil crediticio de la persona y evaluar la aprobación del préstamo. En caso de ser otorgada, de forma inmediata, se le transmite esta información al cliente para realizar la firma del contrato digital mediante una firma electrónica. Luego, se le transferirá el dinero solicitado a la cuenta bancaria indicada para que lo utilice a su parecer.

Te puede interesar >>>

Habrá temporada teatral con protocolos

Habrá temporada teatral con protocolos

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de …