¿Milei en modo bajo perfil? Las claves del modelo 2026
La incertidumbre sobre cómo será el 2026 de Javier Milei se respira en el aire. En un contexto de cambios y expectativas, el presidente ha comenzado a sentar las bases de lo que podría ser una nueva etapa en su gestión.
Un enfoque de baja intensidad
Con el fin de diciembre a la vista, la administración de Milei parece orientarse hacia un modelo que prioriza la desinflación y una presencia más moderada en el ámbito público. Durante las últimas semanas, el presidente ha estado activo en su cuenta de X, donde ha dedicado un promedio de casi dos horas diarias a comunicar sus ideas y mantener su imagen ante la ciudadanía.
Comunicación constante y estrategia política
Este impulso comunicacional responde a una estrategia clara: mantener su figura visible y relevante mientras se busca estabilizar la economía. La interacción en redes sociales se convierte, así, en una herramienta fundamental para Milei, quien ha aprendido a utilizarla como un sello distintivo de su personalidad política.
Ponderando las elecciones en EE.UU.
Además, el presidente mantiene un ojo atento a las elecciones en Estados Unidos, dado que los resultados pueden influir en decisiones y dinámicas globales que afectan directamente a Argentina. La postura de Milei, enfocada en la desinflación y la búsqueda de un equilibrio, parece ser también una respuesta a los desafíos externos.
A medida que se acerca el nuevo año, será interesante observar cómo se desarrollan las políticas y acciones de Milei en este nuevo enfoque de baja intensidad, y si logra mantener la conexión con sus seguidores sin perder de vista sus objetivos económicos.
