fbpx
Una mujer evita una tragedia aérea al oír un ruido raro en el ala del avion

Una mujer evita una tragedia aérea al oír un ruido raro en el ala del avion

A Mussie Weinfeld no le importaron las burlas que ocasionó su petición de revisar el avión antes de despegar

Una joven de 22 años consiguió que un vuelo entre Israel y Estados Unidos fuera cancelado al percatarse de un sonido extraño en una de las alas de la aeronave cuando estaba a punto de despegar.

Mussie Weinfeld pudo haber salvado su vida así como la del resto de pasajeros gracias a su rápida reacción e insistencia a los sobrecargos  justo antes de que el avión despegara del aeropuerto Ben-Gurion, rumbo a Moscú donde realizaría una escala antes de dirigirse a New York, publicó el diario El Clarín.

No fue sino hasta cuando todos los pasajeros se encontraban con los cinturones puestos y la tripulación se preparaba para el despegue, que Weinfeld oyó un ruido en una de las alas, a la altura de donde estaba sentada. Al comentarlo con su compañero de asiento, este se rió y dijo que se trataba del ruido normal de los motores del Boeing 767.

Pero Weinfeld no se dio por vencida: se quitó el cinturón e insistió en que comprobaran el aparato. Pese a ser reacios en un principio, el sobrecargo decidió revisar a qué se debía el ruido. Los pasajeros fueron evacuados y les dijeron que en 45 minutos despegarían. Sin embargo, la avería resultó ser más grave de lo esperado y los pasajeros vieron aplazado el vuelo al día siguiente.

Te puede interesar >>>

¿Qué son los residuos? ¿Cómo se clasifican?

¿Qué son los residuos? ¿Cómo se clasifican?

En Argentina, según la Ley 25916 (que establece los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para …