Inicio > Mundo > Uruguay listo para vender marihuana en farmacias

Uruguay listo para vender marihuana en farmacias

Milton Romani, secretario de la Junta Nacional de Drogas declaró a medios de prensa que el país producirá alrededor de ocho toneladas de marihuana mensuales para su distribución en esos establecimientos

Uruguay está casi listo para la implementación de un modelo inédito de distribución de marihuana en farmacias como parte de la política que  impulsa el gobierno para controlar el consumo del estupefaciente.

Milton Romani, secretario de la Junta Nacional de Drogas declaró a medios de prensa que el país producirá alrededor de ocho toneladas de marihuana mensuales para su distribución en esos establecimientos.

El funcionario destacó que la semilla y variedad genética del cannabis son originales de este país suramericano.

Señaló que los estimados rondan los 160 mil uruguayos que “consumen frecuente o habitualmente la marihuana o el cannabis”, informó Radio Montecarlo.

A fines de 2013 Uruguay aprobó una polémica ley que habilita al Estado a otorgar licencias de producción de marihuana, para ser comercializada en farmacias mediante usuarios registrados y a comienzos de este mes dos empresas recibieron la licitación para producir la droga.

El presidente uruguayo afirmó en París, donde realiza una visita oficial esta semana, que la política prohibicionista del consumo de drogas en el planeta fracasó y “Uruguay ha optado por un c35amino distinto al que se está desarrollando para combatir el consumo de drogas”.

Al respecto, mencionó la estrategia seguida hoy por su ejecutivo a favor de la liberalización del consumo de la marihuana o cannabis.

Sobre la política a seguir para contrarrestar los efectos nocivos de los estupefacientes, hizo hincapié en la educación de los jóvenes desde la edad escolar en el no consumo y la creación de programas de atención y contención, en vez de considerar a quien la consume como un delincuente.

Asimismo, regular el mercado de marihuana para establecer una suerte de competencia con el comercio ilegal de esa sustancia.

Seguimos con esa política universal de confrontación y de lucha contra el narcotráfico que ha ido al fracaso o intentamos un nuevo camino, remarcó.
Fuente/Prensa Latina

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Detuvieron a un concejal de Florencio Varela acusado de prostituir a menores

Daniel Zisuela, también secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes y presidente del Club …