Inicio > Mundo > Uruguay vende su embajada en Buenos Aires
Uruguay vende su embajada en Buenos Aires

Uruguay vende su embajada en Buenos Aires

El presidente uruguayo, José ¨Pepe¨ Mujica, firmó una resolución mediante la que autoriza la venta del edificio diplomático de Uruguay que funciona en Buenos Aires. También busca desprenderse de la residencia del representante oriental ante la ONU en Nueva York. Según el Poder Ejecutivo uruguayo, se trata de dos inmuebles de gran valor que no tienen la utilidad necesaria, por lo que su mantenimiento es caro y resulta conveniente venderlos.

¨Desde hace tiempo no está siendo utilizado en todo su capacidad, y su mantenimiento resulta oneroso, por lo que mantener dicho bien en el patrimonio del Estado no resulta conveniente, por razones de buena administración, por lo cual se debería proceder a la venta del mismo¨, indica la resolución firmada por el mandatario, según publica el diario uruguayo El Observador. El edificio de la embajada en Buenos Aires se ordenó construir en el año 1975, y recién en 1982 se inauguró como sede diplomática. Se trata de un inmueble de 9 pisos ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y actualmente no está siendo utilizado en su totalidad.

La idea que manejan las autoridades uruguayas es mudar las oficinas de la embajada a la actual residencia del embajador en Argentina, y el consulado trasladarlo a un piso de la sucursal céntrica del Banco República en Buenos Aires. Si hay problemas para esto último, también está la posibilidad de alquilar una oficina para el consulado en una zona céntrica de Buenos Aires, que facilite el acceso por medio de líneas de subte y colectivos. Asimismo, se alquilaría un departamento o una casa que funcione como residencia del embajador.

Te puede interesar >>>

El rating de la clasificación de la Selección Argentina en la TV Pública

El partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que la selección Argentina …