fbpx
Verano 2021 : Los turistas deberán presentar -y será obligatoria- una declaración jurada de salud

Verano 2021 : Los turistas deberán presentar -y será obligatoria- una declaración jurada de salud

La temporada se habilitará a partir del 1° de diciembre próximo 

l anuncio lo hará el lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que encabezará dos actos en esta ciudad, uno de lo que tiene directa relación con el próximo verano. Confirmará, según indicaron fuentes provinciales, que la temporada se habilitará a partir del 1° de diciembre próximo y se extenderá hasta Semana Santa, que el año que viene tendrá su Día de Pascuas el domingo 4 de abril.

Antes, durante noviembre, habría una primera habilitación de viaje para propietarios no residentes, que hace tiempo reclaman visitar sus casas de veraneo. Y antes de finalizar el mes ya se generalizarían los permisos para transitar las rutas.

También se fijarán las primeras condiciones encuadradas en el contexto sanitario, todavía preocupante. Los turistas deberán presentar -y será obligatoria- una declaración jurada de salud que, según pudo confirmar LA NACIÓN, se implementará de manera digital mediante la aplicación oficial Cuidar.

Se acabarán, entonces, tantas especulaciones sobre riesgos de perder un período que cada año moviliza a millones de viajeros y reactiva la economía de distritos que, en apenas tres o cuatro meses, suelen sumar recursos económicos similares o superiores a los que logran durante el resto del año.

Esta confirmación llegará cuando la situación sanitaria en la región, en particular dentro del circuito de la costa y muy en especial Mar del Plata, tiene un nivel de contagios diarios sostenido, pero ya en un escalón por debajo del mes anterior, cuando se registraron los picos.

“Será una temporada atípica y nuestro compromiso es que se desarrolle de la mejor manera posible en destinos cuidados”, dijo el secretario de Producción bonaerense, Augusto Costa, luego de la reunión vía Zoom que compartieron miembros del gabinete provincial e intendentes de una decena de comunas con los que alinearon conceptos sobre cómo se manejarán cuando los viajeros ganen las rutas.

Y los funcionarios nacionales y provinciales que participarán de estas actividades se encontrarán el lunes con una ciudad, que hace semanas le dio la espalda a algunas normas. Entre protocolos sanitarios y la necesidad de ingresos económicos, Mar del Plata sigue un ritmo muy similar a los tiempos pre-Covid. Tanto en lo comercial como en la recreación.

Te puede interesar >>>

La revolución hacia las máquinas

La revolución hacia las máquinas

El ser humano siempre ha estado consciente de que la velocidad a la que nos …