fbpx
10 fuentes de energía alternativas en Argentina

10 fuentes de energía alternativas en Argentina

¿Sabías que existen al menos 10 fuentes de energía alternativa en nuestro país? Se entiende como energía alternativa a toda fuente capaz de renovarse de manera ilimitada, sin utilizar combustibles fósiles. Este tipo de fuentes alternativas sustentables benefician a nuestro país en una gran cantidad de aspectos. 

Es cierto que cada vez más los ciudadanos estamos al tanto en cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la elaboración de recursos que beneficien a la industria nacional, el desarrollo de las economías regionales y otros aspectos claves para el crecimiento de un país. Para eso, la proliferación de fuentes de energía alternativa resulta ser la vía más beneficiosa y el camino a seguir para asegurarnos el futuro. 

Algunas fuentes de energía alternativa en nuestro país 

Una de las principales causas por las que se apuesta a la utilización de energías alternativas es que reducen notablemente el impacto ambiental al no producir contaminantes en el ambiente. Además, estas energías significan un alivio para el planeta porque lo alejan de fenómenos que cada vez parecen estar más cercanos como es el caso del calentamiento global. 

¿Cuáles son las principales fuentes de energía alternativa en Argentina? En primer lugar, se puede mencionar a la energía solar, que si bien puede parecer que tiene una aplicación muy relativa en el país y que se aplica en su mayoría en las zonas rurales, se puede observar cómo está siendo incorporada poco a poco a la vida de las personas en distintos sectores. 

Por otro lado se encuentra la energía eólica, aquella que proviene de la energía cinética del viento, y que se utiliza en provincias como Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Buenos Aires. 

Fuentes que preservan el futuro de todos 

La tercera fuente de energía alternativa que podemos utilizar para alejarnos de las más convencionales y dañinas para el medio ambiente es la fuente de biomasa. Muchas veces hemos escuchado hablar de este tipo de energía, pero ¿de qué se trata? Está relacionada con la energía que proviene de las plantas, los animales y diversas actividades de carácter humano. 

10 fuentes de energía alternativas en Argentina

En nuestro país, existen al menos 60 tipos de plantas distintas que aportan este tipo de energía y hasta se han creado imponentes instalaciones para generarla. Ahora bien, el biogás es una cuarta fuente de energía que se desprende de la biomasa, pero en este caso hablamos de un producto que se desprende de la composición de la materia orgánica. 

La quinta fuente de energía alternativa que funciona en nuestro país es la conocida como Biocombustible; dentro de esta categoría se puede ubicar al bioetanol y el biodiesel, entre otras. 

La sexta fuente de energía que te permitirá contribuir al desarrollo del medio ambiente es la energía geotérmica. Este tipo de energía, aprovecha el calor de la corteza terrestre transformándose en energía eléctrica o en calor para ser utilizado por el ser humano. 

Las últimas cuatro fuentes de energía alternativa son, la fuente hidroeléctrica, mareomotriz, la energía solar térmica que se ubica dentro de la energía solar y la energía undimotriz

10 fuentes de energía alternativas en Argentina

Es hora de que todos tomemos conciencia sobre la importancia del desarrollo de las fuentes de energía alternativa, para el cuidado del planeta y la preservación de nuestro futuro, debido a que la utilización de estas energías sustentables, son la opción que menos afecta a nuestro medio ambiente con un impacto casi nulo, a diferencia de aquellas energías más convencionales. 

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

VPN: Descubre en qué consiste esta maravillosa invención

VPN: Descubre en qué consiste esta maravillosa invención

El VPN es una herramienta que ya lleva bastante tiempo siendo aprovechada por múltiples compañías. …

Deja una respuesta