fbpx
Inicio > Turismo > 15 MEJORES cosas que ver y hacer en Atenas

15 MEJORES cosas que ver y hacer en Atenas

15 MEJORES cosas que ver y hacer en AtenasMotivos nos sobran para visitar Grecia, ya sea por su agradable clima durante todo el año, su diversidad natural, tanto costera como montañosa, su gastronomía variada, sana y sabrosa, su gente agradable y atenta, que te hará sentir como en tu propia casa, un sinfín de atracciones todas accesibles, la seguridad de sus calles, y su inconmensurable historia, cuna de la civilización occidental.

Es en este aspecto donde más destaca este país y en concreto su capital Atenas, una ciudad a la que vas a tener que volver una y otra vez para sentir la esencia del mediterráneo y sus miles de años de historia. Un destino ideal para aquellos que buscan darse un baño de cultura y tradiciones, de descubrimientos arquitectónicos, monumentos y también de vida joven y activa.

A continuación, vamos a relacionarte una serie de actividades a realizar y lugares emblemáticos que no puedes perderte, como una visita al barrio de Plaka, la famosa acrópolis o pasear por Monastiraki, cuando hayas realizado tu reserva en Greca.co Agencia de viajes especializada en paquetes, cruceros y excursiones por el Mediterráneo y te encuentres en Grecia cumpliendo el sueño de todo viajero. 

1 La Acrópolis

Sin lugar a dudas, si hay un motivo por lo que es conocida internacionalmente Atenas, Grecia, es sin lugar duda por su Acrópolis y su inigualable Partenón. Es literalmente la ciudad alta, y tenía una doble función, defensiva y sede para los principales lugares de culto. Su entrada se realiza por la puerta de los Propileos, a la derecha se encuentra el famoso templo de Atenea Niké y en el lugar donde se erigía una escultura de esta diosa se encuentra el Partenón. A la izquierda y al final de la acrópolis se localiza el Erecteión, un magnífico monumento dedicado a la misma diosa.

2 El templo de Zeus

Quedan pocas columnas en pie, pero nos ofrecen una idea muy clara del impresionante monumento que tenía como motivo rendir culto al todo poderoso Zeus. Durante las épocas de dominio griego y romano este fue el templo más grande de Grecia.

3 Paseo por sus barrios más emblemáticos; Plaka y Anafiotika

Esas son dos de las zonas más representativas de Atenas si buscamos comercios turísticos y locales de moda. Plaka en concreto se encuentra ubicada en pleno centro, ideal para perderse y entablar contacto con los atenienses que puedes encontrar entre sus intrincadas calles. Por su parte, en Anafiotika encontraremos un barrio con un encanto muy especial gracias a sus pequeñas casas coloridas de un solo piso desparramadas por la ladera de la Acrópolis, es aquí donde encontrarás el Museo Arqueológico de Atenas.

4 También el Barrio de Monastiraki

Aunque es otro barrio plagado de comercios, merece un punto y aparte porque su estética es bien distinta. El mercado de Monastiraki parece un zoco turco, desplegado en un complicado entramado de callejones repletos de tiendas pequeñas y curiosas. Además de para comprar música tradicional, libros y antigüedades, es la mejor zona de toda Atenas para sentarte en una terraza o taberna y disfrutar de la gastronomía griega.

5 Galerías de arte y antigüedades en Kolonaki

Seguimos por barrios que merecen la pena en Atenas y llegamos a uno de los más chics y con más movimiento cultural, es aquí donde se localiza la zona más cool para tomar alguna cerveza en sus numerosas terrazas entre las visitas a las galerías y locales de antigüedades de las calles adyacentes

6 Exarchia, el ambiente más joven

En este barrio encontraremos lo opuesto a Kolonaki, pues aquí el ambiente es divertido, distendido, es la zona estudiantil y podremos ver carteles reivindicativos y locales más baratos para comer algún típico gyros o un souvlaki.

7 Cabo Sunión

Un paseo por la costa a una hora de Atenas y llegaremos al cabo Sunión, el mejor lugar de toda esta ciudad para contemplar una puesta de sol, rodeado como estaremos por las imponentes ruinas del Templo de Poseidón.

8 El cambio de guardia en el Parlamento

No podemos irnos sin presenciar uno de los cambios de guardia que se realizan frente al Parlamento y la Tumba del Soldado Desconocido, en la Plaza Syntagma. Estos lugares se encuentran siempre custodiados por los soldados de la guardia o evzones, vestido con el traje típico griego. El cambio de guardia se realiza las horas impares y consiste en una especie de baile entre cinco soldados.

9 Los Jardines Nacionales

Muy cerca del Parlamento se encuentran los parques y jardines que la reina Amalia construyó en 1839, con más de 160.000 metros cuadrados tienen en su interior un zoológico y más de 500 especies de plantas y árboles de todo el mundo.

10 La gastronomía

Será porque se basa en la dieta mediterránea, la cocina griega está considerada como una de las más sabrosas y sanas del mundo, más allá del yogur griego y de la moussaka existe un mundo muy amplio de recetas para chuparse los dedos como la carne asada Gyros o la más que fuerte bebida Ouzo.

11 Ruta por sus museos

Es lógico, tanta historia entre sus piedras tiene que tener buenos museos. Además del museo Arqueológico, considerado uno de los mejores del mundo, también se pueden visitar el Museo de Arte Popular griego, el Museo de la Guerra, la Galería Nacional o el de los instrumentos populares.

12 La colina Filopapo

Otro de los lugares maravillosos para ver el atardecer griego. Desde aquí tendremos una vista privilegiada sobre el propio Partenón. Para llegar hasta aquí, disfrutaremos de un agradable paseo entre árboles autóctonos.

13 Licabeto

Esta colina no tiene nada que envidiar a la anterior, aunque el camino sí es bastante más complicado y duro, pero se puede subir en funicular. Hay que tener en cuenta que estamos subiendo por una montaña que transportaba a la misma Atenea hasta la Acrópolis, o eso dice la leyenda.

14 Kallimarmaro

Bajo este sonoro nombre se esconde el Estadio Olímpico Ateniense, todo construido en mármol blanco, merece la pena entrar y contemplar dónde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era.

15 Las Islas

Sí, no es Atenas, ¿pero quien se resiste a un baño en las aguas turquesas de algunas de sus cercanas islas como Aegina, Poros, Spetses o Hydra? Los tickets se sacan directamente en el puerto del Pireo.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Top 5. Los mejores humidificadores del 2019

El uso de humidificadores en nuestros espacios permite generar un ambiente mucho más agradable, pero …