Inicio > Destacadas > 5 de cada 10 jovenes que terminan el secundario no comprenden texto y 7 de 10 no manejan matemática básica

5 de cada 10 jovenes que terminan el secundario no comprenden texto y 7 de 10 no manejan matemática básica

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que las pruebas educativas Aprender que se realizaron el año pasado revelaron que cinco de cada diez alumnos de colegios secundarios “no comprenden textos”, mientras que siete de cada diez estudiantes terminan el secundario sin entender “los elementos básicos de matemática”.

“Hicimos estas pruebas porque queremos mejorar y la única forma de mejorar es saber dónde estamos parados y en qué estamos fallando”, sentenció el mandatario al presentar los resultados de la prueba Aprender 2016 en la quinta de Olivos.

El jefe de Estado también puntualizó que “cuatro de cada diez alumnos del primario, de sexto grado, no comprenden texto y del privado dos”, por lo que concluyó que este dato “también marca la terrible inequidad” entre la escuela pública y la privada.

“Los resultados son sorprendentemente malos”

Macri reveló que los resultados de las evaluaciones Aprender, realizadas en colegios primarios y secundarios de todo el país, fueron “muy malos, sorprendentemente malos”, lo que definió como “doloroso”, aunque aseguró que “tiene solución” dicho problema.

“Se puede y vamos a mejorar”, señaló Macri desde la residencia de Olivos, donde apuntó que “aplicando políticas concretas, conseguimos mejorar en la Ciudad” de Buenos Aires, bajo su gestión, el nivel educativo de los alumnos.

Macri, quien dio a conocer este examen realizado en octubre pasado, en que se cumple una huelga docente, reclamó poder “evaluar permanentemente” el “nivel” de los maestros.

El ‘plan maestro’ para mejorar la educación pública

El Presidente anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley relacionado con el “plan maestro” para resolver los problemas en la educación y así lograr metas que terminen con “los discursos, los atajos y las mentiras”.

Confiado en que los resultados “sorprendentemente malos” de la prueba Aprender, realizada en colegios primarios y secundarios, se van a revertir, Macri pidió a los argentinos que “seamos optimistas” en ese sentido.

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario anunció que enviará al Parlamento “el Plan Maestro, con metas específicas basadas en un acuerdo con gobernadores y ministros de Educación de todo el país, que nos permitan resolver la cuestión educativa y que nos alejen de los discursos, los atajos y las mentiras”.

Te puede interesar >>>

Supercopa Argentina, un evento único en el mundo

Para todos los aficionados a los grandes partidos de fútbol la Supercopa Argentina es un …