fbpx
5 clásicos de la literatura universal

5 clásicos de la literatura universal

Pasan los años y la lectura continúa siendo un hábito y afición muy importante para muchos. Nuevos géneros y subgéneros aparecen en la escena literaria para atrapar a los lectores más acérrimos, y aquellos lectores que recién se inician en este mundo de los libros. Sin embargo, existen algunos clásicos universales que cualquier amante de la lectura no puede desconocer. Ellos han sido puntapié e inspiración de nuevos escritores que hoy en día ofrecen también hermosas y majestuosas obras.

Por ello, es importante que todos conozcamos cuales son los clásicos más importantes de la historia de la literatura, y por ello dejaremos aquí una lista de cinco obras que nos parecen más que pertinentes considerar en este ranking.

Orgullo y Prejuicio – Jane Austen 

Imposible dejar afuera de este pequeño ranking al libro Orgullo y Prejuicio, un clásico inigualable que sigue sumando fanáticos. La historia de está novela acontece en los comienzos del siglo XIX, y se narra a modo de crítica de la alta sociedad inglesa de aquella época. Cuenta la historia de las hermanas Elizabeth, Jane, Mary Kitty y Lidia, quienes al resguardo de sus padres cuentan con el mandato de contraer matrimonio. Para los amantes de las novelas de época y romanticismo, es sin dudas un clásico que no pueden dejar de conocer. Además, tiene su versión cinematográfica, la cual también fue de gran éxito en todo el mundo.

El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

Tampoco puede faltar en la lista de las obras clásicas universales. El principito fue publicado en el año 1943, y su mensaje todavía es utilizado como lectura clave en todos los ámbitos literarios. Si bien es una novela corta, trata sobre temas realmente importantes de la vida que invitan a reflexionar a niños y adultos.

Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes Saavedra

Las frases más famosas de la historia de Don Quijote de la Mancha son utilizadas diariamente y en diversas circunstancias cotidianas por todo el mundo. Es una de las obras más destacadas de la literatura de España, y también en la literatura universal.  Los personajes de Don Quijote y Sancho Panza y la compañía de su caballo Rocinante viven diversas aventuras y relatos realmente asombrosos.

Romeo y Julieta – William Shakespeare

La gran historia de amor de William Shakespeare es un clásico indiscutido. El amor entre dos personajes cuyas familias Montesco y Capuleto están enfrentadas se vuelve aún más intenso y finalmente tan trágico que se cuesta la vida de sus maravillosos personajes.

El Conde de Montecristo – Alejandro Dumas

La traición es el tema clave y núcleo de este clásico de la literatura universal. El personaje principal vuelve a sobrevivir a la traición de su amigo y para hacer justicia por mano propia. Es así que Alejandro Dumas presenta la historia de Edmundo Dantés, quien al ser traicionado por sus amigos es encarcelado, y tras varios años puede escapar de la prisión. A su salida, se convierte en un hombre poderoso dispuesto a todo por lograr algo de justicia.

Estas son solo algunas pocas obras clásicas de la literatura que no pasan de moda, pero está claro que podríamos seguir enumerando infinidad de obras y escritores que también podrían formar parte de este ránking.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Te puede interesar >>>

La siembra a lo largo del territorio argentino y su relación con el déficit hídrico actual

La siembra a lo largo del territorio argentino y su relación con el déficit hídrico actual

No es ninguna novedad que cada temporada la disponibilidad de agua es uno de criterios …