fbpx
¡Fisicoculturista aparenta 30 años, pero tiene más de 70!

¡Fisicoculturista aparenta 30 años, pero tiene más de 70!

Se trata de Xinmin Yang, un fisicoculturista de China de 72 años que aparenta ser muchísimo más joven.

Xinmin Yang descubrió el mundo del culturismo en 1984, un deporte que había estado vetado por algunos años en el país asiático. Tras levantarse el veto, muchos ciudadanos pudieron competir, y por supuesto, Yang no perdió la oportunidad de mejorar su forma física.

Se enamoró de este deporte y trabajó duro por 37 años, entrenando todos los días sin excepción. El atleta ha afirmado que esta rutina le permitió tener un cuerpo saludable y fuerte, como el de una persona de tan solo 30 años. En numerosas ocasiones ha afirmado que sus planes son seguir entrenando al mismo nivel hasta llegar a los 80.

Según las declaraciones de Xinmin para Change Production, su médico le dijo que no aparentaba más de 60 años, y él afirmó que todo es gracias al culturismo. Y por supuesto que tiene razón, ya que se trata de un deporte completo y estratégico que lleva el músculo al límite sin sobrecargarlo.

Los fisicoculturistas entrenan el tren superior con press de banca, remos, prensa de hombros, máquinas para tríceps y bíceps, poleas de extensión, etc. Mientras que trabajan el tren inferior con máquinas de extensión de pierna, press de pierna, máquinas de sentadillas y de extensión de cuádriceps, etc. Debido a la fuerza de cada entrenamiento, muchos optan por el uso de rodilleras para prevenir lesiones y calleras para mejorar su agarre y evitar la aparición de hongos o abrasiones.

Pero no solo se trata de cuidar el entrenamiento, sino también la dieta. El famoso abuelo fisicoculturista declaró que su dieta cumplió un rol fundamental en su desarrollo físico, y entre todas las comidas, para él, desayunar era lo más importante del día. Por la mañana consumía entre seis y ocho huevos, además de tomate, pepino, avena y pechugas de pollo. Este fue su desayuno durante los últimos 10 años, reveló.

¿Cómo se hizo famoso?

Todo empezó con un vídeo viral publicado en la plataforma de Reddit que afirmaba ‘‘este hombre de 70 parece que tiene 30 después de 34 años de entrenamiento diario’’. De acuerdo con la revista GQ, no es que aparente en sí 30 años, pero sí unos 50. En cualquier caso, es imposible negar que su cuerpo es puro músculo y que podría seguirle el ritmo de entrenamiento a cualquier joven.

Pero no solo sus músculos se han beneficiado de esta disciplinada rutina, sino también su salud. Yang goza de una presión arterial normal, niveles de lípidos en sangre normales y la densidad ósea de una persona de 30 años.

Actualmente, dirige campamentos de entrenamiento de culturismo y ofrece cursos de entrenamientos privados. Tiene la esperanza de que el culturismo en China crezca cada vez más, en cuanto a competiciones, exposiciones, equipamiento y nivel de entrenamiento. Recordemos que esta actividad se ha profesionalizado en los últimos años, incluso, en España existe desde 2015 la Asociación Española de Culturismo Natural que avala el culturismo sin la ingesta de sustancias prohibidas.

 

Te puede interesar >>>

La siembra a lo largo del territorio argentino y su relación con el déficit hídrico actual

La siembra a lo largo del territorio argentino y su relación con el déficit hídrico actual

No es ninguna novedad que cada temporada la disponibilidad de agua es uno de criterios …