fbpx
4 equipos que nunca han ganado la Champions League

4 equipos que nunca han ganado la Champions League

No siempre tener a los mejores jugadores, significa que ganarás el máximo título continental. Conoce aquí la historia de cuatro equipos que se han quedado a un paso de levantar la ‘Orejona’.

Hay clubes que han ganado varias veces su liga local, como la Premier League, La Liga de España, el torneo francés o la Serie A, pero nunca han podido levantar la ‘Orejona’. En este artículo conocerás a 10 equipos que nunca han ganado la Champions, a pesar de su historia y un plantel lleno de estrellas. Si quieres apostar en la Champions League con Betfair, debes tener en cuenta esta información. ¿Alguno podrá romper esa racha esta temporada?

El último que lo logró fue el Chelsea inglés, que ganó por primera vez el máximo torneo europeo en el 2012, cuando venció en la final al Bayern Múnich en su propio estadio. Los ‘Blues’ repitieron el plato en el 2021, cuando le ganaron 1-0 al Manchester City, uno de los equipos que es parte de esta lista y que ha tenido una inversión de más de 1200 millones de dólares desde que asumió como entrenador Pep Guardiola.

Revisemos la historia de estos equipos entre los que incluso hay algunos que han llegado a la final, pero no ganaron ese decisivo partido.

Atlético de Madrid

Tres veces han llegado a la final de la Champions League, pero hasta ahora no han podido levantar la ‘Orejona’. La primera vez perdieron la final ante el Bayern Múnich en la temporada 1973-1974. Iban ganando el partido con un gol de Luis Aragonés, pero en el tiempo extra un tanto de Schwarzenbeck los llevó a un partido extra donde los bávaros golearon 4-0. En la temporada 2013-2014, pasó una historia parecida.

Le ganaban la final al Real Madrid con un gol de Diego Godín, pero Sergio Ramos llevó el partido al alargue donde Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo pusieron el 4-1 final. Un año después, el partido se volvió a repetir, aunque el 1-1 en los 120 minutos los llevó a la definición por penales, donde los merengues se impusieron 5-3.

Con casi 120 años de historia, 11 títulos en la Liga Española y 3 Europa League, la ‘Orejona’ de la Champions sigue siendo el trofeo que falta en su ya impresionante palmarés. Esperan conseguirla pronto.

Manchester City

El equipo que actualmente es dirigido por Pep Guardiola, tuvo una oportunidad de oro para ganar el trofeo soñado en el 2021. Llegó a la final con un ritmo avasallador, pero se encontró con el Chelsea inglés que le ganó 1-0.

Desde que un grupo inversor de los Emiratos Árabes compró el club en el 2008, han gastado decenas de millones de dólares para conquistar Europa. A pesar de que ganaron la Premier League cuatro veces en las últimas cinco temporadas, el gran objetivo sigue siendo la Champions League.

PSG

El club francés tiene 52 años de vida, pero ha tenido un rápido crecimiento en los últimos años luego de que un grupo inversor de Qatar se convirtió en el mayor accionista. Actualmente tienen en el plantel a uno de los mejores tridentes del mundo, conformado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. A pesar de ello, es uno de los equipos que nunca han ganado la Champions League.

El 2020 llegaron a la final, pero se encontraron con el Bayern Múnich. En su palmarés internacional cuentan con una Recopa de Europa en la temporada 1995-1996, pero todavía mantienen como objetivo levantar la ‘Orejona’. A pesar de contar con un plantel de estrellas, todavía no pueden lograrlo.

Arsenal

Los ‘Gunners’ han dominado la Premier League, considerada la mejor liga del mundo, pero todavía no han podido ganar la Champions League. Llegaron a la final en la temporada 2005-2006, pero se encontraron con un Barcelona en estado de ebullición. Eto’o y Belletti anotaron los goles del cuadro azulgrana, mientras Sol Campbell anotó para el Arsenal que tenía en sus filas a Henry, Robert Pirés, Gilberto Silva, Ashley Cole y Jens Lehmann como principales estrellas.

Luego de haber conocido la historia de los 4 equipos que nunca han ganado una Champions League, podrás tener esta información en cuenta para saber que la historia a veces juega en este tipo de torneos. Si te interesa apostar en la Bundesliga, Liga Española, Premier League o Ligue 1, puedes hacerlo con Betfair.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Curso gratis de marketing digital con enfoque integral

Curso gratis de marketing digital con enfoque integral

Si eres de los que ha decidido estudiar marketing digital de forma online, o bien …