fbpx
El token Criptopesos de Argentina permite tomar y recibir préstamos

El token Criptopesos de Argentina permite tomar y recibir préstamos

Las criptomonedas llevan un importante tiempo haciendo cambios en todo el mundo, para muchos dar a conocer cómo comprar criptomonedas es algo de gran importancia.

Los avances de la tecnología cripto alcanzaron un nuevo hito en Argentina con el lanzamiento del primer ecosistema de servicios financieros descentralizado en “criptopesos”.

Se basa en una alternativa creada por empresas locales las cuales permiten a sus usuarios pagar, tomar préstamos y recibir rendimientos en criptomonedas, todo por medio de blockchain y sin intermediación de instituciones financieras tradicionales.

Funciona gracias a su alianza con Buenbit

El desarrollo ha sido posible a partir de la alianza entre Buenbit, uno de los brokers principales de criptomonedas argentinos; Num Finance, es una empresa que provee los nuARS, una criptomoneda estable que continua 1 a 1 el valor del peso argentino; y la fintech Pomelo, la cual prestó la infraestructura para que los pagos con criptos fueran ejecutados de manera inmediata en cualquier comercio.

En definitiva, Buenbit lanzó una actualización de su aplicación la cual permite que la tarjeta Mastercard que cada usuario tiene asociada a su cuenta pueda ser utilizada para pagar con cualquiera de las criptomonedas de portafolio, desde ether y Bitcoin hasta stablecoins de dólar (USDC, DAI y USDT) y de pesos (nuARS) y, a cambio, recibir un reintegro del 2% en ether, Bitcoin o Dai con cada pago.

Aun así, lo que hace que esta sea una propuesta realmente novedosa es la combinación con otros dos productos.

Uno de estos es un staking de nuARS, que se trata de una version de las cuentas en pesos en criptomonedas, la cual permite obtener una recompensa diaria del 70% de TEA (Tasa Efectiva Anual) con nuARS, bastante similar a lo que pagan hoy las principales fintech del país, como Ulalá o Mercado Pago.

Ventajas de criptopesos

La primera ventaja que tiene esta criptomoneda es que su precio de compra y de venta es exactamente $1, por lo que les permite a sus usuarios no perder dinero en comisiones.

Y la segunda, es la posibilidad de tomar créditos por hasta 7 millones de nuARS instantáneamente, con la condición única de dejar como garantía un 120% del valor del crédito en DAI, el cual puede ser cancelado en cualquier momento y con un CFT (Costo Financiero Total) del 77% anual, menos de la mitad del interés que cobra cualquier banco comercial por un préstamo personal.

Esta combinación de los 3 servicios da lugar al primer ecosistema de finanzas descentralizadas de la Argentina en “criptopesos”, sin la intervención del mercado bursátil o instituciones bancarias, pero respaldada por medio de la tecnología blockchain y los smart contracts (contratos inteligentes).

Se podrá pagar también con tarjetas Mastercard

El director ejecutivo de Buenbit en una entrevista con la prensa afirmó: “hicimos un partnership con Num Finance y Pomelo para ofrecer una tarjeta Mastercard internacional contactless para pagar con cripto en cualquier comercio, y el staking de nuARS al 70%, que es el principal criptopeso de mercado, con acreditación diaria de los rendimientos. Esto es como un cripto Mercadopago, básicamente”.

En este sentido, también aseguró que el objetivo de este conjunto de productos es el de “resolver con cripto, problemas cotidianos de las personas”, por medio de “una plataforma segura y simple de utilizar que no solo facilita el acceso al mundo cripto, sino que también convierte a las criptomonedas en una herramienta utilizable en el día a día con beneficios convenientes y seguros para nuestros usuarios”.

Por otro lado, el jefe de Operaciones de Num Finance Santiago Migone aseguró que «Estamos trabajando para que, a medida que vayamos creciendo y sumando circulante y socios, tengamos nuevos casos de uso como remesas, pagos internacionales y créditos de mayor volumen para que, en cinco o diez años, cuando muchos más activos se tokenicen haya una unidad de valor en blockchain que no sea el dólar con la que se pueda transaccionar»

El modelo de emisión de las stablecoins de Num asegura que por cada criptopeso (nuARS) en circulación existe, al menos, otro que lo respalda por medio de monedas estables ligadas al dólar como lo son DAI y USDC, dos de las tres más grandes stablecoins del mercado mundial.

Gastón Irigoyen, director ejecutivo y cofundador de Pomelo aseguró que: «El hecho de hoy poder ir a cargar nafta a una estación de servicio o ir al supermercado y, en tres o cuatro clicks, poder pedir un préstamo, pagar con una criptomoneda y que ese comercio reciba pesos argentinos, sin horarios bancarios o burocracia da cuenta de toda la tecnología que corre detrás, con la infraestructura que aportan Num, Buenbit y Pomelo. Esto es algo que hace tres o cuatro años era impensado”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Del Internet al Restaurante, del Restaurante a tu hogar

Del Internet al Restaurante, del Restaurante a tu hogar

La innovación en el mundo gastronómico mediante entregas a domicilio. La modalidad de la comida …