Inicio > Destacadas > 6 consejos para aumentar la vida de tu celular

6 consejos para aumentar la vida de tu celular

Los celulares se fabrican en masa y las ventas no paran de crecer cada año. De hecho, la industria tecnológica de este sector, sigue lanzando nuevos modelos cada año.

Ahora bien ¿Cuál es la vida útil de un celular?

Según estudios, un smartphone tiene aproximadamente 3 años de vida en el caso de que no sufriera ninguna caída, golpe o virus. Pero la realidad es diferente, en un año muchas personas cambian de terminal por muchas razones.

Puedes quedarte sin terminal por cualquier golpe en la pantalla, caída, sobre calentamiento de la batería, robo (aprende cómo rastrear un celular Android) y un apk maligno.

Cuidado con los antivirus

La mejor opción es no instalar un antivirus desde el principio ¿Cómo es esto posible si supuestamente sirven para proteger tu celular?

Muchos usuarios, al adquirir un nuevo terminal empiezan a instalar aplicaciones para limpiar archivos tipo Clean Master y antivirus.

Esta práctica no es recomendable porque realmente en Android no existen los virus. El problema viene de APKs que pueden dañar tu sistema, pero solo se ejecutan si tú lo permites a través de los permisos. Las aplicaciones que supuestamente limpian el celular lo que hacen es un borrado de caché, algo que puedes hacerlo en la opción ajustes.

Este tipo de apps consumen batería y no son necesarias para el buen funcionamiento de tu dispositivo.

La memoria del teléfono

Un buen consejo para alargar la vida de tu celular es tener una reserva de memoria libre. Hay usuarios que nunca borran fotos, vídeos o aplicaciones de sus terminales. De esta forma, pasado un tiempo, el celular se llena y su rendimiento disminuye poco a poco.

Para que no te siga apareciendo la molesta notificación de “queda poca memoria”, lo más recomendable es tener de un 20 al 30% de memoria libre. Instala una tarjeta de memoria también o extrae datos de vez en cuando a un disco duro externo.

Funda y protector de pantalla

Llevar el móvil sin una funda protectora es un grave error. Hay personas que prefieren no acoplar una carcasa porque estéticamente no es lo mismo. La causa más común por la que un celular se rompe son los golpes o caídas.

Primero suele agrietarse la pantalla, luego el táctil y finalmente afecta a todo el dispositivo. Si quieres preservar la vida de tu celular, usa un cristal templado, de gel o plástico. Los protectores simples de pantalla sólo te previenen de ralladuras sencillas, un arañazo más consistente puede hacerte perder la pantalla.

Si realmente quieres mejorar la protección, compra una carcasa de doble capa (plástico y gel) y notarás la diferencia.

La temperatura

Aunque es más difícil de medir, siempre se puede evitar que tu celular se sobre caliente. Cuando estás jugando mucho tiempo sin parar, tu terminal empieza a calentarse más de lo habitual. Esto hace que la batería pierda efectividad y afecte a todos los componentes de la misma.

Otro hábito que no se recomienda hacer es utilizar el celular mientras lo cargas, ya que la batería está en un proceso de carga – descarga continua.

Apagar de vez en cuando

¿Recuerdas cuando fue la última vez que apagaste tu celular? Cuando el teléfono está en modo reposo apenas funciona el procesador, pero si no lo vas a utilizar durante varias horas también puedes darle un descanso.

Batería

Si usas adecuadamente la batería de tu celular, puedes incrementar su vida útil hasta 2 años. Puedes hacer estas prácticas para mejorar su rendimiento:

  • Como se ha comentado anteriormente, no juegues durante muchas horas, puedes recalentarla
  • Respeta los tiempos de carga
  • Configura menos brillo en el terminal, el ajuste automático no siempre es la mejor opción
  • Disminuye el tiempo que tarda la pantalla en apagarse a 20 segundos
  • Desactiva aplicaciones que están en 2º plano y no usas
  • No descargues al completo la batería
  • Si puedes, quita lo widgets que no uses
  • Las baterías externas son una buena opción para cargas reducidas

Conclusión

Si sigues estas prácticas aumentarás la vida útil de tu terminal evitando tener que cambiarlo con tanta frecuencia.

Te puede interesar >>>

El rating de la clasificación de la Selección Argentina en la TV Pública

El partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que la selección Argentina …