fbpx
martes, abril 30, 2024
Condenan a un reconocido publicista a 10 años de prisión por trata de personas

Condenan a un reconocido publicista a 10 años de prisión por trata de personas

El reconocido publicista entrerriano Gustavo Darío Alfonzo fue condenado a 10 años de prisión por en el caso de una joven de 16 años a quien obligaba a prostituirse en fiestas privadas y boliches de la ciudad de Concordia.

El Tribunal Oral Federal de Paraná encontró a Alfonzo «autor material y responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en su modalidad de captación, acogimiento y traslado, agravado por el abuso de la situación de vulnerabilidad, por haberse consumado la explotación sexual y por ser la víctima menor de edad».

La causa comenzó en octubre de 2014 a raía de una denuncia en la Comisaría del Menor de Concordia. La adolescente había desaparecido y su madre fue la que aportó los datos para encontrarla.

Días días antes de ausentarse de su casa, la joven había comenzado a trabajar como promotora de un boliche y como productora en el programa de radio que conducía Alfonzo.

La mujer denunció que durante unos 20 días la adolescente permaneció desaparecida. Tras una exhaustiva investigación se encontró a la menor en un departamento de calle Monseñor Rösch.

Cuando la rescataron, la adolescente reveló que Alfonzo la drogaba, la golpeaba y la hacía prostituirse. Aseguró que la obligaba a estar en fiestas con personajes de la política local y provincial.

El caso se replicó a nivel nacional cuando en un foro de la Red Infancia Robada que se hizo en Concordia, la monja Martha Pelloni invitó a la madre de la chica a contar la historia.

Después de más de 2 años de instrucción en la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, el expediente llegó al Tribunal de Paraná.

Los jueces Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros, rechazaron además la nulidad planteada por el defensor oficial respecto de la pericia sobre los teléfonos celulares de Alfonzo donde constan los mensajes de texto que el proxeneta cruzaba con sus «clientes» para concertar las citas.

Según reflejan medios locales, por el momento Alfonzo continuará bajo arresto domiciliario ya que tiene problemas de salud, por su diabetes. En ese aspecto, los jueces ordenaron que se le realicen exámenes médicos para determinar su real estado de salud.

Los magistrados dispusieron también se envíen todas las actuaciones al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para que se sigan investigando las derivaciones del caso.

Se abre así la posibilidad de que la cadena de responsabilidades no se agote en Alfonzo y se amplíe la investigación respecto de otros posibles integrantes de la red de prostitución vip y determinar si hay otras víctimas de explotación sexual.

Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo jueves 9 de marzo. Luego de esa fecha, la defensa de Alfonzo tendrá 10 días para apelar ante el tribunal de casación federal.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

En el mundo actual, administrar nuestras finanzas de manera efectiva es crucial para alcanzar la …