fbpx
Presentan un proyecto de ley para expulsar de la Argentina a los extranjeros que cometan delitos

Presentan un proyecto de ley para expulsar de la Argentina a los extranjeros que cometan delitos

El diputado nacional y vicepresidente del bloque PRO Gerardo Milman presentó un proyecto para expulsar de la Argentina a los extranjeros que cometen delitos. La propuesta del legislador se produjo luego de que la semana pasada detuvieran a unos 50 hinchas del Deportivo Cali de Colombia, en Puerto Madero, donde se le decomisaron armas blancas y estupefacientes. En ese contexto, 15 personas fueron deportadas, de las cuales cinco estaban con ingreso irregular en el país y las otros diez se encontraban bajo residencia de turista.

“No es la primera vez que actividades delictivas de todo tipo han sida cometidas por ciudadanos extranjeros que poseen diversos estatus migratorio en nuestro país, desde miembros de organizaciones del delito organizado brasileras como el Primer Comando da Capital (PCC), o Comando Vermelho (CV) en nuestra frontera norte», indicó el funcionario en el documento presentado.

«Hace diversas actividades delictivas vinculadas a la clonación de tarjetas de créditos, de bandas dedicadas a las salideras bancarias, robo de vehículos de alta gamas, en fin, un sinnúmero de actividades delictivas cometidas en nuestro territorio nacional”, agregó.
https://media.a24.com/p/abef4477ef852d890d0de91e298a803c/adjuntos/296/imagenes/009/000/0009000090/1200x675/smart/milamnpng.png

“Por eso, considero de vital importancia que el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2017, que fuera derogado por Decreto N° 138/2021 en los primeros días de marzo 2021, sea establecido como Ley, ya que el Estado Nacional debe velar por el orden internacional y la justicia y la permanencia de los extranjeros con antecedentes delictivos atenta contra dicho objetivo”, continúo.

“El Estado debe regular la política migratoria teniendo en especial consideración el bien común”, expresó Milman en su cuenta personal de Twitter.

¿De qué se trata el Decreto 70 de la Ley de Migraciones?

El Decreto 70, al que hizo referencia el ex Secretario de Seguridad Interior de la Nación, se firmó en enero de 2017, cuando el expresidente Mauricio Macri y su gabinete modificaron la Ley de Migraciones. En ese momento, se creó un “procedimiento migratorio especial sumarísimo” para negar el ingreso y expulsar a delincuentes extranjeros con mayor agilidad.

La propuesta fue motivada por “la duración de los procesos administrativos y judiciales” y por el incremento de personas de nacionalidad extranjera bajo custodia del Servicio Penitenciario que, en 2016, alcanzó al 21,3% de la población carcelaria total.
https://media.a24.com/p/5cd2b048fb1558971a3aeda3d894f5c8/adjuntos/296/imagenes/009/000/0009000093/1200x675/smart/extranjeros-expulsar-argentina-delitospng.png

En marzo de 2021, el presidente Alberto Fernández derogó el DNU de Macri argumentando que modificó “aspectos sustanciales” de la Ley de Migraciones “que resultan irreconciliables con nuestra Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos”. /A24

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Presentan un proyecto de ley para expulsar de la Argentina a los extranjeros que cometan delitos

Hiper personalización de las experiencias: omnicanalidad y conversaciones uno a uno para satisfacer la demanda del “cliente conectado”

Con clientes interactuando con marcas en todo el mundo a través de una variedad de …