fbpx
A quién alcanza el feriado del 30 de noviembre por el G-20

A quién alcanza el feriado del 30 de noviembre por el G-20

Con el objetivo de reducir la circulación de ciudadanos durante la realización de la Cumbre del G-20, el Gobierno nacional decretó feriado por única vez el viernes 30 de noviembre, día de inicio del encuentro que por primera vez será en Sudamérica.

 

Así quedó establecido en el artículo 1° del decreto 967/2018 emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el cual se detalla la importancia de la Cumbre del G20 y se considera “necesario” establecer como feriado el viernes 30 de noviembre.

El feriado alcanza a los ciudadanos de Ciudad de Buenos Aires, el lugar donde se hará el encuentro.

 

No habrá clases ni actividad en los organismos públicos. Además será feriado judicial, por la acordada firmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

En el sector privado será como en cualquier otro feriado. Si los empleados concurren a trabajar, se compensa con un cien por ciento de la remuneración habitual para ese día.

 

La Cumbre se realizará el viernes 30 de noviembre y sábado 1° de diciembre en Costa Salguero, y entre los líderes mundiales que visitarán tierra argentina figuran Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia), Theresa May (Reino Unido), Angela Merkel (Alemania), Shinzo Abe (Japón) y Justin Trudeau (Canadá), entre otros.

Te puede interesar >>>

Gobierno argentino está próximo a reglamentar el autocultivo de cannabis

Gobierno argentino está próximo a reglamentar el autocultivo de cannabis

A día de hoy, la industria de cannabis continúa abriendo más segmentos en América Latina …