Inicio > Sitios Argentina > Actividades gratuitas para este fin de semana largo en Mar del Plata

Actividades gratuitas para este fin de semana largo en Mar del Plata

La secretaría de Cultura presentó distintas actividades que se llevarán a cabo este viernes en distintos puntos de la ciudad.

«UNA NOCHE EN EL CAFÉ CONCERT» EN VILLA VICTORIA

Este viernes a las 20 en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Matheu 1851, Alejandro Veroutis te invita a vivir «Una noche en el café concert», un encuentro informal en el marco de una velada donde las canciones y los recuerdos de aquellas noches de un género teatral y musical que se llamó café concert se darán cita en un ámbito mágico: el gran salón de lo que fuera la residencia de verano de Victoria Ocampo. Participará de la propuesta el músico Raúl Oliveira y la cantante invitada Arianna Degoas.

INFANTILES: VUELVE MOROKO DIVERSIÓN AL TEATRO COLÓN

Este sábado a las 17 en el Teatro Colón tendrá lugar el show infantil Moroko diversión, una propuesta musical que combina teatro y danza. Moroko y Menecca armaron una super banda, con músicos en vivo para cantar todas las canciones de la televisión, además realizarán sketch de humor y la interacción con los espectadores.

“BAILANDO…LA MISA CRIOLLA” EN EL COLÓN

Este martes a las 20 subirá al escenario del Teatro Colón la puesta Bailando la Misa Criolla bajo la dirección de Héctor Paredes. Esta obra por intermedio de la danza, lleva adelante la historia que conocemos a través de distintos documentos que nos hablan de la vida de Jesucristo, la variedad de ritmos que ha desarrollado Ariel Ramírez nos permite realizar un recorrido muy completo por las distintas zonas de nuestro país. Ha sido sumamente premiada y ha contado siempre con gran cantidad de público en los 10 años que estuvo sobre los escenarios de nuestro país. Todos los integrantes del elenco, son de nuestra ciudad, como así también los coreógrafos que participan en esta obra.

TE CANTO LAS CUARENTA CON CARLOS GARCÍA

El cantante y humorista Carlos García, se presentará este sábado a las 22.30 con su espectáculo Te canto las cuarenta, un show donde repasa sus cuarenta años de carrera en los más diversos y prestigiosos escenarios de nuestro país y Latinoamérica. A través del uso de pantalla gigante, García genera una interacción particular con públicos absolutamente heterogéneos, pero consiguiendo siempre el mismo resultado. Entretener y divertir. Carlos García nacido en Santo Tomé, Santa Fe, pero radicado hace veinticinco años en Mar del Plata es un reconocido cantante, humorista y multi- instrumentista, figura central de los grandes festivales del país. Al cabo de los años, ha trabajado junto a las grandes figuras del espectáculo argentino, Nito Artaza, Moria Casán, Jorge Corona, Tristán, I Medici Concert, Norman Erlich y Fátima Flórez por nombrar sólo a algunos. Uno de los picos más trascendentes de su carrera, sino el más importante, ha sido la obtención de la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar, edición 2006, premio que otorga el público y que pocos artistas han tenido el honor de conquistar.

ALTERNATIVAS TEATRALES EN EL SORIANO

Este viernes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de mayo 3108, se presentará a las 20 en la Sala A Cita a ciegas, una historia en una plaza donde un hombre mayor, famoso escritor y ciego, se encuentra con un hombre que quiere cambiar su vida. A partir de la muerte de un compañero de trabajo, se obsesiona con una joven artista, dejando de lado su familia, su trabajo y todo su mundo. El elenco está integrado por Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follis y Leticia Agra, bajo la dirección de Gabriel De Marco.

Luego, a las 20.15 en la Sala B subirá a escena Busco al hombre de mi vida… marido ya tuve de Daniela Di Segni y Andrés Tulipano bajo la dirección de Esteban Llauro. En su obra, Daniela Di Segni pone de manifiesto aquellas peripecias, por las que mujeres separadas deben atravesar hasta encontrar estrategias para la seducción y conquista de nuevos hombres para su vida. Este relato ágil y divertido, lleno de agudas observaciones, muestra con claridad una sociedad que, si bien rompió todos sus esquemas, no se sentó a pegar un pedazo con otro.

CICLO DE JAZZ EN EL MUSEO CASTAGNINO

Se llevará a cabo en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Av. Colón 1189, un ciclo de Jazz donde se presentarán reconocidos artistas locales del género. La cita será a las 19 y comenzará este viernes con la presencia de los músicos, Jorge Armani, Javier Puyol, Federico Viceconte y Martin De Lassaletta. En tanto, el día jueves será el turno de Julia Sanjurjo, Ernesto Jodos, Martín De Lassaletta, Fernando Morán y Javier Puyol. El ciclo finalizará el día domingo con un concierto a cargo de Axel Otarola y Julián Maliandi.

TALLER DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES

Este viernes de 14 a 16 en Villa Mitre -Lamadrid 3870- se llevará a cabo una vez más el Taller de Restauración de Muebles a cargo del profesor Raúl Gelado. Este curso teórico práctico está orientado a la restauración, reparación y decoración de mobiliario, incorporando técnicas y materiales tradicionales de baja agresividad al medio ambiente.

TALLER DE CORQUIS A MANO ALZADA

Comienza este viernes en el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino el Taller de croquis a mano alzada para diseñadores y estudiantes de arquitectura. El mismo abordará la exploración de: 1 2 y 3 puntos de fuga, fuga de elipsis, adiciones y sustracciones sobre la forma, intersecciones sobre la forma, sombras del objeto y sombra reflejada, sombreado en lápices. A cargo de la docente Candela Chirino, el curso se realizará los días viernes 5, 12, 26 de abril y 3,10 y 17 de mayo de 17 a 19.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Que dijo Guillermo Moreno tras la decisión de Cristina Kirchner

Tras conocer la decisión de Cristina Kirchner, el ex funcionario consideró que «no es peronista» …