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"Agendá mi nuevo número": la CNC pide informes a las empresas

“Agendá mi nuevo número”: la CNC pide informes a las empresas

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) le solicitó a las empresas de telefonía móvil que informen en un plazo de 48 horas la cantidad de clientes que recibieron el mensaje: “Agendá mi nuevo número”, según revelaron fuentes del organismo. “Teniendo en cuenta la magnitud del problema, se les ha enviado una nota a las prestadoras para que informen dentro de un plazo de 48 horas sobre la situación”, indicaron desde la CNC. En el escrito, se exigió que se precisen cuántas y de qué localidades fueron las personas afectadas. Movistar confirmó la notificación del organismo y sostuvo, en comunicación con este medio, que es “el principal interesado en desactivar estos mensajes que incomodan a los clientes y —precisó— son ajenos a la gestión de la compañía”. Para canalizar los reclamos, que van más allá del SMS “Agendá mi nuevo número”, Movistar diseñó un microsite para evitar el spam y trabaja sobre una plataforma, a lanzarse antes de fin de año, que bloqueará los mensajes no deseados. “Estamos analizando la experiencia en otros países para copiar las mejores prácticas de los operadores celulares que cuentan con esta solución”, informaron fuentes de la empresa. En Personal explicaron que cuando una persona adquiere una línea está sujeta a determinadas obligaciones, entre las cuales se especifica que el usuario no puede enviar mensajes no deseados. La empresa, en ese caso, tiene la potestad de suspender la línea. Indicaron además que reciben un promedio de 9 mil reclamos mensuales por “mensajes no deseados”. “Ayer averiguamos con el Servicio de Atención al Cliente y nos comentaron que no hubo reclamos de clientes por este mensaje de Río Cuarto”, indicaron desde Claro. La CNC contempla este problema en su “Proyecto de Reglamento de Usuarios de Comunicaciones Móviles” que, en su capítulo 5, hace referencia a los “mensajes no deseados”. En el artículo 57, se propone que cuando el cliente reciba mensajes con fines publicitarios o comerciales deba dar su autorización previa y expresa. De no haber respuesta en un plazo de 24 horas, se entiende que el usuario rechazó la propuesta publicitaria. En el art. 58, se indica que el que reciba el mensaje y lo acepte, podrá solicitar la baja en cualquier momento, descartando así el “mínimo de permanencia”, ese ítem que suele estar en la “letra chica” de los contratos y aqueja a tantos. Fuente: http://www.minutouno.com/notas/303823-agenda-mi-nuevo-numero-piden-informes-las-empresas

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