Inicio > Mundo > Agoniza la duquesa de Alba

Agoniza la duquesa de Alba

La duquesa de Alba, de 88 años de edad y poseedora de 46 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, no ha logrado superar la neumonía y fue trasladada a su residencia para recibir el afecto de todos sus seres queridos. Hasta allí llegaron todos su hijos y su marido.

La popular aristócrata María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva fue hospitalizada el domingo con una gastroenteritis, una neumonía y una arritmia cardíaca.

Este miércoles, Don Ignacio González, sacerdote de confianza de la Duquesa, llegó a las instalaciones de Dueñas para darle la extremaunción.

La decimoctava duquesa de Alba goza de mucha popularidad en España, especialmente en Sevilla, y se la conoce como una mujer que ha sabido vivir intensamente. Desinhibida, las fotografías de ella en bikini junto a su esposo décadas menor suele ser blanco de polémica en todas las revistas europeas.

Tiene seis hijos del primero de sus tres matrimonios, el último lo contrajo con Alfonso Díez, un funcionario del Estado español, en 2011, año en que hizo donación a sus hijos de su herencia personal e histórica y de la que es usufructuaria hasta su fallecimiento.

La revista Forbes le atribuye un patrimonio de 2.800 millones de euros, lo que la convierte en la tercera mujer más rica de España.

Cayetana de Alba nació en el madrileño palacio de Liria el 28 de marzo de 1926, hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtabay, marquesa de San Vicente del Barco.

Fue bautizada en la capilla del Palacio Real de Madrid el 17 de abril de 1926, apadrinada por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y durante la República en España se exilió con su familia a París.

Fuente > http://www.infobae.com/2014/11/19/1609875-la-duquesa-alba-agoniza-y-ya-recibio-la-extremauncion

 

Te puede interesar >>>

Carrió sobre Maldonado: Me dejé llevar por la información de la RAM

Después de sus polémicas declaraciones sobre la búsqueda de Santiago Maldonado, Elisa Carrió aseguró en …