Inicio > Destacadas > Alertan por los mensajes de texto con el “prefijo 0261”
ALERTAN SOBRE MENSAJES DE TEXTO CON EL PREFIJO 0261

Alertan por los mensajes de texto con el “prefijo 0261”

En estos últimos días hemos estado recibiendo numerosas consultas acerca de mistertiosos mensajes de texto provenientes de celulalares con el prefijo “0261”  como por ejemplo +54 261 620 9068  o +54 261 626 2407 entre otros telefonos.

A prestar muchaa atencion y tener mucho cuidado con este tipo de mensajes y la infoirmacion que se da.

El código 0261 es de Mendoza. Recomiendan no responder y menos aún dar ningún dato personal si se entabla una conversación.

Te envian un mensaje que dice : ¨Hola!”  . Algunos respondieron, otros optaron por el silencio como precaución.

Todos los mensajes llegaron de celulares con el código de área 0261, que se corresponde con el de varias localidades de la provincia de Mendoza. En ese distrito la principal operadora es la empresa Movistar, seguida de Claro y finalmente se ubica Telecom Personal.

El alerta entre los usuarios no es menor: la característica 0261 es la misma que tiempo atrás habían utilizado delincuentes para realizar secuestros virtuales desde la cárcel en Mendoza.

Agendame”, “Te puedo llamar?” son algunos de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular en Santa Fe con la característica de la provincia de Mendoza. Sugieren no contestar, ni dar ningún tipo de datos.

Que se debe hacer si se recibe un mesaje de estos números?

Desde las empresas de telefonía móvil se advierte que lo más importante es no entablar ninguna conversación y menos aún dar datos personales.
“Con solo recibir una llamada o un mensaje, si el cliente no da información puntual, no hay ninguna manera de que quien llama ingrese en su celular y pueda sacarle información o provocarle algún daño”, aseguró Menéndez.
La gerente recordó que los teléfonos tienen incorporado un kit de seguridad que limita el ingreso de la llamada o del mensaje a un simple contacto sin mayores consecuencias.
“No es que cuando recibís un mensaje o una llamada, la otra persona puede meterse en tu línea y, por ejemplo, ingresar a tus aplicaciones”, remarcó.

También se recomendó denunciar para que las autoridades estén al tanto de las tretas orquestadas por los delincuentes.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Los autos más vendidos de junio en Argentina

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el número …