Aliexpress está ganando la batalla del mercado online

Aliexpress está ganando la batalla del mercado online

Amazon y Aliexpress se encuentran entre las principales empresas minoristas de compras en línea del mundo. Ambos son líderes del mercado e innovadores que tienen una influencia masiva en el panorama global del comercio electrónico. Y aunque a menudo escuchamos mencionar a Amazon y Aliexpress al mismo tiempo, ¿cuánto sabes realmente sobre cada una de estas empresas? Si vas a utilizar cualquiera de estas plataformas para obtener y vender sus propios productos, es útil saber con quién está trabajando.

Aliexpress es una sucursal minorista bajo el paraguas de Alibaba. Alibaba fue fundada en 1999 por Jack Ma como un mercado mayorista global. Su primera oferta pública inicial se llevó a cabo en 2014, con un precio de debut de 93 dólares. La OPI le dio a Alibaba un valor de mercado de 232 mil millones de dólares, lo que la convirtió en la OPI más grande del mundo en ese momento. Los principales accionistas de Alibaba incluyen Softbank y Yahoo, que poseen el 32% y el 16% respectivamente. Jack Ma posee el 7,8% de Alibaba. Hoy, Alibaba tiene un valor de 49,3 mil millones de dólares y es la duodécima compañía más alta del mundo en términos de clasificación de valor de mercado.

Cuando se trata de controlar los principales mercados, Aliexpress ha apostado por un gran reclamo en su propio territorio. Sin embargo, esta vez, Aliexpress es el líder indiscutible, ya que esta tiene 443 millones de cuentas activas con una penetración del mercado de China del 50%. Aliexpress representa más del 11% de los ingresos minoristas totales en China. Esto significa que, por cada dólar chino hecho, 11 centavos se debieron a Aliexpress. Teniendo en cuenta la gran población china y el potencial de inversiones allí, muchas empresas pueden tener éxito allí si invierten adecuadamente.

Aliexpress desde el comienzo de la pandemia ha ganado mucha popularidad a nivel mundial, pero ha sido muy notorio y sorprendente el éxito que ha estado generando en países Latinoamericanos, principalmente en países como Chile, Colombia, Brasil y Argentina. AliExpress Chile es una de las más famosas ya que actualmente, miles de chilenos han preferido hacer sus compras por medio de esta plataforma electrónica, ya sea de manera individual o al mayor.

Aliexpress ha mostrado un crecimiento de más del 150% en estos últimos años en los países latinoamericanos. Todo esto gracias a eventos como el Black Friday, que registra ventas de hasta más del 200% en los países latinoamericanos, el Día de los Solteros, la cual es una fiesta anual de compras en China que crearon y que se hizo muy famosa también en el resto del mundo, ganándose el título del evento de compras más grande del mundo.

Es importante destacar, que otro de los puntos que hizo que Aliexpress se hiciera tan famosa es el hecho de que se pueda pagar AliExpress en pesos chilenos. Además de ello, están los sistemas de pago mundialmente conocidos como Alipay, que es una plataforma de pago innovadora de Alibaba, convirtiéndose en la plataforma de pago en línea más grande del mundo con 400 millones de suscriptores.

Si estás en Chile y ya tienes ganas de hacer tus compras por medio de esta plataforma, solamente tienes que seguir unos simples pasos para que puedas usarla de manera efectiva. Lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta en la plataforma, y como regalo, vas a recibir un cupón de 4 dólares para que puedas usarlo en la compra de cualquier artículo que desees comprar.

Una vez ya tengas tu cuenta lista, ya puedes empezar la búsqueda de los productos que quieras comprar. Pero antes de hacerlo, tienes que configurar la página de Aliexpress con el país de destino de donde estás comprando y además configurar la moneda de pago que vas a usar. De esta manera vas a poder visualizar todos los productos que quieras comprar en tu moneda local.

Así ya podrás establecer las bases para empezar a hacer tus compras. Solo te queda elegir la categoría en la que quieras comprar y empezar a comprar tus precios para tener la mejor opción. Con todo esto, podrás ya estar disfrutando al igual que muchos chilenos de las ventajas de comprar tus productos favoritos en la plataforma de Aliexpress.

Te puede interesar >>>

Películas y series para todos los gustos: disfruta del mejor contenido en internet

Películas y series para todos los gustos: disfruta del mejor contenido en internet

Hablar de cine y de televisión es hablar de uno de los sectores más impactantes …