Desde el Reino Unido, se realiza el estudio Zoe COVID, que identificó cuáles son los síntomas más frecuentes en las personas que se han contagiado esa variante del virus.
Respecto a esto, el Dr. Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, aseguró que los sudores nocturnos son un síntoma asociado a la variante Ómicron.
A su vez, la médica sudafricana Angelique Coetzee, quien identificó la nueva cepa al descubrirla en comunidades de su país, coincidió en este diagnóstico.
No obstante, otros estudios complementarios como los de Argentina suman otro factor a la lista de signos que indicarían la presencia de Ómicron en el organismo humano.
Se trata de la voz ronca o “rasposa”, lo que comúnmente se conoce como “voz tomada”, el signo claro y contundente de que es la presencia de esta cepa.
De este modo, las autoridades sanitarias advirtieron que este signo puede ser considerado como un elemento clave en la temprana detección del virus en el organismo, en la presunción de contagio.
Los tres síntomas principales de Covid-19 enumerados no solo por el ministerio de Salud de la Nación, en el protocolo que emitido por Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyen temperatura alta (fiebre), tos continua y una pérdida del sentido del gusto u olfato.
La buena noticia hasta el momento respecto a esta nueva cepa, es que si bien es más contagiosa que las anteriores, la gravedad o la influencia en el porcentaje en la internación es exponencialmente menor que la Delta. /Ámbito